CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuba suma 3 muertes por COVID-19 para un total de 373

A un año del inicio de la pandemia por COVID-19 en Cuba, en la Isla se agudiza la crisis sanitaria, tanto que no siguen sumando personas fallecidas.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que al cierre del 14 de marzo murieron tres personas a causa de las complicaciones del virus, lo que hace que la cifra de fallecidos aumente a 373.

En el caso de los nuevos contagios, se informó que estudiaron 20 mil 878 muestras, resultando 734 muestras positivas. El país acumula dos millones 670 mil 824 muestras realizadas y 62 mil 206 positivas, y 4 mil 227confirmados activos.

Se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 25 mil 127 pacientes, sospechosos 4 mil 113, en vigilancia 16 mil 787.

Los tres ciudadanos cubanos que fallecieron pertenecían a la tercera edad y respondían a los siguientes datos:

  1. Ciudadana cubana de 79 años de edad. Residía en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Cardiopatía Isquémica e Hipertensión Arterial. Estadía hospitalaria: 1 día. Presentó empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico, fue necesario modificar parámetros ventilatorios y apoyar con aminas a altas dosis. Posteriormente presentó inestabilidad hemodinámica, hizo parada cardíaca en asistolia; fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas.
  2. Ciudadana cubana de 80 años de edad. Residía en la provincia de La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Cardiopatía. Isquémica e Hipertensión Arterial. Estadía hospitalaria: 6 días. Presentó hipotensión arterial, sudoración y cianosis. Mostró fibrilación ventricular y parada cardiaca, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas.
  3. Ciudadano cubano de 82 años de edad. Residía en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Información de valor epidemiológico: Contacto de caso positivo. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Linfoma no Hodgkin. Estadía hospitalaria: 7 días. Empeoró la disnea súbita. Es iniciada Ventilación No Invasiva. Posteriormente hizo parada cardíaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas