ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana a punto de ser deportada tras llegar a EEUU con un parole falso

“Caímos en una estafa con una supuesta abogada que decía que podía agilizar el proceso, contactamos con ella, y le pagamos un dineral”, dijo

Una joven cubana está en problemas luego de haber ingresado a los Estados Unidos con un parole humanitario falso.

De acuerdo con el medio Univisión, la cubana fue identificada como Naya Cruz Fonseca, de solo 20 años de edad.

La cubana afirma que no estaba al tanto de que su documento era falso, pero los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) le informaron de la situación cuando llegó al aeropuerto de Tampa.

Según la pareja de Cruz, Marcos Pérez, esta inició la solicitud I-134A desde enero, y tras varios meses de espera, contactó con una supuesta abogada que prometió acelerar el trámite del parole humanitario.

Esta mujer cobró una fuerte cantidad de dinero y envió un correo electrónico haciéndose pasar por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS). La misiva afirmaba que el permiso de vuelo había sido aprobado, sin embargo, esta información fue falsa.

“Caímos en una estafa con una supuesta abogada que decía que podía agilizar el proceso, contactamos con ella, y le pagamos un dineral”, declaró Pérez al citado medio.

La mujer señala que revisó su aplicación de USCIS en línea, notando que su estatus no reflejaba el cambio, pero aun así solicitó su pasaje de vuelo, con lo que pudo volar hasta Tampa.

Sin embargo, una vez en la terminal,  presentó el permiso de vuelo fraudulento que le llegó en forma de PDF, el cual fue descubierto por un oficial de CBP.

“Al revisar mis documentos vieron que mi número no aparecía en el sistema y entonces me dijeron que el parole era falso”, dijo la mujer, quien ahora enfrenta una deportación.

La pareja de la joven contrató a un equipo de abogados para ayudarla, los cuales presenten un caso de asilo político.

“Tenemos la evidencia de que ella fue víctima del fraude y estamos avanzando en el objetivo de ganarle el asilo”, dijo el abogado migratorio Ismael Labrador.

Este caso demuestra los riesgos de contratar a terceros para realizar los procesos ofrecidos por USCIS para viajar de manera legal y segura a EEUU.

Hace unas semanas, las autoridades norteamericanas reconocieron que habían detectado varios casos de fraudes en personas que arribaban con el parole humanitario al país. Estos fraudes se referían a los denominados patrocinadores que ofrecían sus servicios a cambio de un exagerado pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas