DEPORTESESTADOS UNIDOS

Cubana Arlenis Sierra pedalea hasta quedar segunda en el Winston Salem

La granmense Arlenis Sierra, quien se desempeña como líder del club ciclístico Astana Women’s, volvió a subirse al podio de premiaciones en el Clásico Ciclístico Femenino Winston Salem, en Carolina del Norte, Estados Unidos. En 2018 había quedado segunda y ahora repitió igual posición.

Sierra pasó su rueda delantera en la meta a solo cuatro segundos de la local Liegh Ann Ganzar (Hagens Berman-Supermint), quien marcó 2:35:36 horas. El trayecto fue de 96 kilómetros en los alrededores del Parque Bailey en el barrio de Innovación, en la localidad que lleva el nombre de la lid.

La campeona manifestó que esta fue la mayor victoria de su carrera y “un esfuerzo de todo el equipo. No podría haberlo hecho sin eso. La intención (del último ataque) era mantenerlo rápido. Miré hacia atrás, no vi a nadie que cruzara, así que agaché la cabeza e intenté dar todo lo duro que pude”.

Según las estadísticas publicadas en el portal web de la competencia, la tercera plaza fue para la local Chloe Dygert-Owen (Sho-Air Twenty20), a 20 segundos de la ganadora, igual diferencia marcada para Emily Roper (Australia), Sara Bergen (Canadá), del Rally UHC Cycling Women, y la también anfitriona y campeona defensora Lily Williams (Hagens Berman-Supermint), ubicadas en ese orden.

Sobre su actuación y utilizando las redes sociales, la cubana le comentó a un periodista en la isla que “tuvimos que dar ocho vueltas al circuito, que incluyó una subida de 800 metros que hizo bien dura esta carrera”.

“Cuando se fugó la que a la postre ganó, yo rodaba sola en un grupo en que había dos de cada club y fue imposible darle alcance, pero pude rebajar la diferencia de más de un minuto a solo cuatro segundos para repetir el segundo puesto del 2018”, comentó la joven en referencia al desarrollo de la carrera.

Arlenis fue la mejor, de su club y sus compañeras de equipo, Liliana Moreno, Yareli Salazar y Marie-Soleil Blais, contribuyeron a su victoria.

“Luego de tantas carreras me siento contenta con mi desempeño, en algunas hubiera querido hacer más. Ha sido una nueva oportunidad de rodar codo a codo con adversarias de un gran nivel y ganarme su respeto, es muy importante en mi afán de lograr mi boleto olímpico”, concluyó Sierra.

 

Con información de CubaSi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas