ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana arrestada en Florida por administrar varios centros ilegales de recuperación

Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de administrar varias casas ilegales de recuperación, las cuales ofrecían servicios a pacientes que acababan de recibir cirugías estéticas.

Según el medio local América TeVé, la mujer fue identificada como Mónica Beatriz García, de 45 años de edad, quien supuestamente estaba a cargo de al menos tres de estas casas en el condado de Miami-Dade.

El reporte de la policía señala que una de estas casas de recuperación fue localizada en Kendall, y que 12 pacientes se encontraban hospedados en esta al momento de ser investigada.

Tras ser cuestionada por el citado medio, la cubana negó toda participación en el asunto, señalando que no había ningún centro de recuperación en la vivienda en la que se le intentó entrevistar.

Pese a esto, una búsqueda en redes sociales permite encontrar a varios clientes que recomiendan las viviendas de recuperación, mismas que llaman a los centros Oasis Recovery House y Oasis Eden.

Estos lugares ofrecían hospedaje y servicios de enfermería las 24 horas del día, así como alimentación por un costo de 250 dólares por noche.

Las autoridades indicaron que la unidad de crímenes médicos de la policía de Miami-Dade descubrió que la acusada recogía a los pacientes en los centros estéticos, transportándolos luego a las mencionadas viviendas.

Luego de entrar a las casas, la policía encontró a varios empleados, los cuales aseguraron estar encargados de atender a la pacientes que necesitaban ayuda alimentándose, bañándose, vistiéndose y recibiendo sus medicamentos.

Ahora, la cubana enfrenta cargos por dirigir estas casas de cuidados postoperatorios sin tener licencia para hacerlo y por manejo indebido de desechos biológicos. Tras presentarse ante corte, a la mujer se le impuso una fianza de 21.000 dólares.

Las autoridades señalaron que, en los últimos años, se ha visto un incremento en el número de personas que administran este tipo de centros de recuperación sin licencia, los cuales representan un peligro para la salud de los pacientes al sur de Florida.

Tan solo en marzo, la ciudadana Maidelys Sánchez, otra cubana residente en Miami-Dade, fue arrestada por dirigir uno de estos centros en el territorio.

En aquella ocasión, se supo que la investigación se llevó a cabo luego de la policía recibiera una denuncia que aseguraba que una de las clientas estaba siendo retenida en contra de su voluntad en un centro de recuperación.

Al presentarse en el lugar, la policía encontró a ocho pacientes que se estaban recuperando de distintas cirugías. Al cuestionarlas, estas personas aseguraron estar pagando entre 1.600 y 2.100 dólares por los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas