ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana arrestada tras tiroteo que acabó con la vida de un joven en Miami

De acuerdo con las autoridades del condado de Miami-Dade, la mujer y su pareja también resultaron lesionados durante el tiroteo

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de asesinato en primer grado luego de haber participado en un tiroteo que le costó la vida a un joven la semana pasada en la ciudad de Miami.

La mujer fue identificada como Yanais Almeida, de 35 años de edad, quien se habría puesto en contacto con la víctima para concretar la compra de sustancias ilícitas.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, alrededor de las 6:00 a.m., en el complejo de apartamentos ubicado en el 4271 del noroeste y South Tamiami Canal Drive.

Según el medio local América TeVé, tras reunirse con este joven, la cubana le propuso ir a un estacionamiento vacío para realizar la compra, pero al entrar, otros dos hombres lo estaban esperando listos para robarle.

Al ver esto, la víctima sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, lo que desató un tiroteo entre este y, Almeida y sus dos cómplices.

“Ella le dijo a la víctima que fueran detrás del estacionamiento para hacer una compra de marihuana, pero otros dos sospechosos ya estaban en el lugar para robarle. Cuando entran ahí, la víctima sacó su pistola y ahí se formó el tiroteo”, declaró el portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, durante una conferencia de prensa.

Al final, el joven perdió vida, mientras que Almeida y uno de los hombres, identificado después como su pareja, terminaron heridos. Estos acudieron al Hospital de Coral Gables para recibir atención médica, sin embargo, su actitud llamó la atención del personal del hospital.

“Ellos nos notifican que hay unas personas que han sido baleadas, pero mirando vídeos sabemos que no entraron a Emergencias en su carro, sino que llegaron en otro auto, se bajaron una cuadra antes y caminaron y entraron al hospital”, agregó Vega.

La mujer fue arrestada junto a su novio el pasado sábado, luego de que fuera interceptada por las autoridades de Miami mientras viajaba a bordo de su auto.

Almeida compareció ante corte este martes 30 de enero, y se le imputaron cargos por robo y asesinato en primer grado.

Este último cargo fue agregado debido a que la jueza Mindy S. Glazer, encargada del caso, dijo que la mujer había sido responsable de los hechos, pues fue ella quien llevó al joven al estacionamiento sabiendo que los otros dos implicados se preparaban para asaltarlo.

De momento, la mujer permanece detenida, pues la jueza le negó el derecho a fianza. El caso permanece activo, y se espera que en las próximas horas más personas sean arrestadas por los hechos de la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas