ESTADOS UNIDOS

Cubana de 101 años en Florida vence la batalla contra el coronavirus

Una centenaria cubana, residente en el sur de la Florida, recibió el alta médica el pasado viernes luego de vencer, contra todo pronóstico, al infame coronavirus, informó Telemundo 51.

Blanca Nieves Martínez, quien cumplirá el venidero mes de noviembre 102 años, comenzó a presentar los primeros síntomas a mediados de julio y el 24 de julio fue internada en el Memorial Hospital Miramar, del condado de Broward. Poco después fue enviada a casa, pero por decisión familiar y teniendo en cuenta su avanzada edad, regresó al centro médico.

Ahora, 48 horas después de haber recibido plasma, Blanca ya se encuentra definitivamente en la comodidad de su hogar.

“Llevamos 20 días en esto, de un hospital a otro, y a su edad no parecía que pudieran salir las cosas tan bien. Gracias al hospital, gracias a ustedes que han sido magníficos”, declaró al medio su hija, Sonia Pérez. “Hasta el año pasado iba a pescar conmigo, me cansaba a mi y ella seguía pescando”.

Un buen ajiaco

Al salir por las puertas del recinto, Blanca —madre de cuatro hijos, abuela de seis nietos, bisabuela de nueve bisnietos y con un tataranieto en Cuba— fue vitoreada por familiares y miembros del personal médico que la atendió durante su estancia. Sin embargo, ella lo único que pidió fue un ajiaco. “Tengo hambre de comer un pedazo de carne”, dijo.

“Es un ejemplo del tipo de cuidado que estamos dando aquí para ayudar a los pacientes, no importa la edad”, manifestó, por su parte, Alberto García, enfermero principal del Memorial Hospital.

Contexto del coronavirus en Florida

Hoy en día, Estados Unidos con 5.752.782 casos confirmados y cerca de 178.692 fallecidos, sigue siendo la nación más azotada por el coronavirus. Florida, específicamente, encabeza la lista de territorios de la nación norteamericana más afectados con 597.597 diagnósticos positivos y 10.411 muertes. Dichas métricas que superan las de Nueva York, que en un punto fue considerado el epicentro de la pandemia en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas