CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cubana de 22 años muere por COVID-19 a pocos días de haber parido

En el último parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se registró la muerte por COVID-19 de una joven recién parida de 22 años de edad.

Según detalla el reporte la joven pasó 28 días ingresada en un hospital, la mayoría de esos días en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

La cubana era residente del municipio Marianao de La Habana. Tras su embarazo, desarrolló diabetes gestacional, lo que complicó aún más su cuadro clínico.

“Hizo parada cardiorrespiratoria, se realizaron maniobras de reanimación que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

El estado del bebé no fue informado en el reporte del MINSAP para el cierre del 11 de mayo de 2021, aunque los días anteriores se informó que mantenía un “puerperio quirúrgico de 20 días, sin cambios evolutivos, con elementos clínicos y ecocardiográficos de enfermedad tromboembólica, en ventilación mecánica a través de traqueostomía, distress respiratorio moderado y saturación adecuada”.

Los reportes anteriores del MINSAP destacan además que a la occisa, se le hicieron pruebas PCR que dieron resultados negativos, pero que presentaba síntomas de la COVID-19 en Cuba. Debido a complicaciones, se le tuvo que aplicar una cesárea de emergencia a las 32 semanas de gestación.

Esta joven cubana que no fue identificada, forma parte del grupo de 13 fallecidos reportados en Cuba para el cierre del 11 de mayo de 2021, para un acumulado de 768.

De acuerdo con modelos matemáticos informados por el propio régimen cubano, de mantener dicha tendencia de muertes, Cuba podría llegar a la barrera de los mil fallecidos para el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas