Cubana de Aviación reanuda sus vuelos entre La Habana y Nueva Gerona
Cubana de Aviación reanudó sus vuelos entre La Habana y Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, en un avión bimotor que tiene capacidad para 72 personas y viajará a su destino cuatro veces a la semana.
Este vuelo incluirá una conexión en ómnibus en La Habana, la cual servirá para que los pasajeros se trasladen hasta la terminal aérea desde donde volarán al municipio especial.
El aeropuerto ubicado en Nueva Gerona informó en redes sociales que los boletos para estos vuelos ya se encuentran a la venta.
Según el comunicado, los vuelos se llevarán a cabo los lunes, miércoles, sábados y domingos, con los vuelos desde La Habana saliendo en las mañanas y los vuelos desde Isla de la Juventud saliendo un poco más tarde.
Vuelos entre La Habana y Nueva Gerona a través de Cubana de Aviación
Lunes, miércoles y sábados:
- Vuelos de La Habana a Gerona saliendo a las 12:00 p.m., con el chequeo de pasajeros iniciando desde las 9:00 a.m.
- Vuelos de Gerona a La Habana saliendo a la 1:45 p.m., con el chequeo de pasajeros comenzando desde las 10:45 a.m.
- El ómnibus que llevará a los pasajeros al aeropuerto sale a las 10:15 a.m.
Domingos:
- Vuelo de La Habana a Gerona saliendo a las 1:00 p.m., con el chequeo de pasajeros iniciando desde las 10:00 a.m.
- Vuelo de Gerona a La Habana saliendo a la 2:45 p.m., con el chequeo de pasajeros comenzando desde las 11:45 a.m.
- El ómnibus llevará a los pasajeros al aeropuerto a las 11:15 a.m.
Esta sería la segunda ruta que retoma la aerolínea a nivel nacional, luego de que la mayoría de sus vuelos se vieran afectados por la pandemia de COVID-19. En marzo del actual año, Cubana de Aviación retomó sus vuelos entre la capital cubana y Holguín, una ruta muy solicitada por los ciudadanos de la Isla.
Luego de finalizar los contratos de arrendamiento con la compañía mexicana Global Air, Cubana de Aviación está operando con aviones propios.
Los últimos vuelos realizados con ayuda de la compañía mexicana se realizaron en mayo de 2018. Ese mes, mientras se cubría la ruta entre La Habana y Holguín, se registró un terrible accidente aéreo, el cual cobró la vida de más de 100 personas.