Cubana en Brasil compra su primer auto: “No hace falta estar en EEUU”
La migrante envió un poderoso mensaje a sus compatriotas, recalcando que pueden crecer económicamente y tener buenas vidas en otros países
Una influencer cubana en Brasil presentó el más reciente logro de su familia tras establecerse en ese país, con la adquisición de su primer automóvil, con lo que envió un mensaje muy importante a quienes buscan emigrar desde Cuba.
Y es que Daniela Martínez Hernández, conocida en redes como @daniela_martine._, celebró emocionada y dejó en claro para sus seguidores que no es necesario llegar a Estados Unidos para conseguir un buen nivel de vida y disfrutar de crecimiento económico.
A través de sus redes sociales, la creadora de contenido reconoció que sus compatriotas tienen idealizada la emigración a EEUU, que muchas veces se les presenta como la única alternativa aceptable de vida cuando salen de la Isla.
Sin embargo, el país dista de ser perfecto, con una inflación creciente, sin cobertura médica universal y ahora con todos sus obstáculos para los inmigrantes que buscan establecerse allí, incluso de manera legal.
Por ello, el simple acto de establecerse en otro país dentro de la propia Latinoamérica, y mostrar que tiene un buen nivel de vida que le permitió incluso hacerse de un automóvil propio, puede ser un incentivo para que sus paisanos se animen a considerar alternativas y no “casarse” con la idea de estar solo en EEUU, pese a lo difícil que es llegar y quedarse.
Y es que muchas veces, la persecución del mal llamado “sueño americano” no solo representa un gasto económico considerable -a veces del sacrificio de todas sus posesiones-, sino también un riesgo de traslado en esa dirección.
En su video, Daniela explicó que ella es parte de una familia de emigrantes cubanos establecidos en Tarumirim, una ciudad de Minas Gerais. Comenzaron trabajando en un supermercado, y en las noches hacían pizzas para vender.
En pocos años fueron ganando clientela y cuando reunieron suficiente dinero, emprendieron un negocio propio de venta de pizzas. Ahora han cumplido otro de sus sueños: tener un carro propio.
“Hago este video con el objetivo de inspirar a los cubanos que están regados por el mundo, los que están en Brasil y los que aún están en Cuba, porque quiero demostrarles que sí se puede. No hace falta estar en EEUU para lograr grandes cosas. En cualquier país, incluyendo Brasil, se pueden cumplir los sueños siempre que haya sacrificio, trabajo y fe”, afirmó.
La joven explicó que adquirió un Peugeot, un modelo que no figura entre los más populares en Brasil, pero que está en excelentes condiciones. Contó que tuvo que comprarlo en otra ciudad.
“Solo un cubano entiende la alegría inmensa que sentimos. Venimos de no tener nada y vamos logrando poco a poco lo que un día soñamos”, concluyó emocionada.
Ver esta publicación en Instagram



