ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana en Florida recibe cargos adicionales tras usar WhatsApp para llamar a la Isla

La reconocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es utilizada por más de 2.000 millones de personas para enviar mensajes alrededor del mundo y realizar llamadas de manera gratuita, sin embargo, una residente en Florida se llevó la sorpresa de que sus llamadas a Cuba le generaron gastos adicionales.

De acuerdo con Telemundo 51, la mujer, de origen cubano, fue identificada como Ana María Pérez, quien descubrió que la compañía T-Mobile le cobró 96 dólares por dos llamadas internacionales hechas a la Isla mediante WhatsApp.

“Después de 50 años o más que estoy aquí. Empecé de nuevo a reconectar con una familia y con una prima. Y es la única llamada que yo hago de la que yo no tengo necesidad de tener ese paquete”, detalló.

Luego de recibir el cargo de casi 100 dólares, la cubana contactó con la compañía, la cual indicó que esta había realizado la llamada a Cuba mientras estaba utilizando el wifi de T-Mobile, y no el de su casa.

Inicialmente, la compañía se negó a retirar los cargos luego de que la cubana se quejó, recomendándole únicamente colocar su celular en modo avión para evitar el uso del wifi de T-Mobile.

Sin embargo, fue contactada al poco tiempo por la empresa, la cual retiró los cargos de estas llamadas y le ofreció una solución para que el problema no vuelva a repetirse.

“Me colocaron una especie de bloqueo, según me explicó la señora, para que esto no me suceda más”, dijo la cubana.

La aplicación de WhatsApp es gratuita y permite realizar llamadas, videollamadas y enviar mensajes sin que esto provoque costos adicionales, pero para ello, se debe de estar conectado a una red wifi, de lo contrario, se utilizarán datos móviles.

Lo ocurrido a la cubana debe ser utilizado por otros usuarios como una lección para evitar cometer este error tan común, pues las diferentes compañías telefónicas manejan distintos precios a la hora de usar sus redes para realizar llamadas internacionales. En ese sentido, se recomienda verificar que se esté conectado al wifi de su hogar antes de iniciar cualquier actividad que requiera de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas