ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana en Miami denuncia sentirse “explotada” por su familia en Cuba

“Me he convertido en la esclava de Cuba”, señaló, recordando que también tiene gastos y recomendando a los migrantes pensar primero en ellos mismos y sus hijos

Una cubana residente de Miami ha desatado un gran debate en redes sociales, al quejarse sobre cómo se siente explotada por sus familiares en Cuba desde su llegada a Estados Unidos.

A través de redes sociales, Yenny González compartió un video en el que acusó a los suyos de solo escribirle y llamarla para pedirle dinero, por creer que por estar en el país norteamericano, se encuentra en una situación “opulenta”.

El video, subido en su perfil de TikTok, muestra a la joven hablando directo a la cámara, explicando que sus familiares en Cuba creen que son “los únicos con problemas”, cuando en EEUU la gente también batalla económicamente, pueden perder el trabajo e incluso quedarse sin un lugar para vivir.

La joven afirma sentirse explotada por sus allegados, que son los primeros en pedirle dinero, incluso cuando algunos no la frecuentaban antes de salir de la Isla.

“Empezando por la familia, que ninguno te dio un peso para llegar a este país”, señaló.

La joven contó que apenas lleva un año y medio fuera de Cuba, por lo que necesita estabilizarse, ahorrar y enfocarse para lo realmente importante: su hijo, que se quedó en la Isla.

“No te dejan salir adelante, es todo el mundo arriba de uno”, criticó, indicando que lo que pase con el resto de sus conocidos no es su responsabilidad.

“Yo sé que en Cuba hay necesidad, pero aquí también hay problemas. Entonces tú los ves que te dicen: ‘Ay, mándame 20 pesos, que no tengo para comer’. Y después los ves con 30 cajas de cigarros y el sábado en la discoteca. Y aquí no sé lo que es una puta discoteca, porque me levanto y trabaja, casa, trabaja, casa. Me convertí en la esclava de Cuba”, sentenció.

En ese sentido, Yenny aconsejó a quienes recién llegan a EEUU que se enfoquen en ellos mismos, y olviden todo lo que se quedó en Cuba, excepto sus hijos, si tienen. Esto generó controversia, pues mientras varios le dan la razón, otros la tachan de egoísta y cuestionan a qué fue al país norteamericano.

“Lo demás, déjalo atrás, porque te absorbe totalmente, mental, física, económica, todo”, recalcó.

Lo cierto es que la realidad de la mayoría de los emigrantes cubanos que buscan llegar a EEUU, es que lo hacen para poder enviar dinero a sus familias, tener mejores oportunidades, y aumentar algo la calidad de vida de sus padres o hermanos que se quedan en Cuba.

Sin embargo, muchas veces, embelesados con la idea del “sueño americano”, pierden de vista que necesitan conseguir trabajo, a veces dos, y que el precio de la renta actualmente en el país, y especialmente en Florida, es muy elevado.

Muchos terminan viviendo al día, compartiendo casa con desconocidos, sin poder enviar todo lo que quisieran, y tardando más de lo esperado en ahorrar para lo que necesitan, por lo que esta no es la primera queja de ese tipo que ha dividido la opinión de los cubanos, muchos de los cuales coincidieron con Yenny.

 

@yennyxgonzalez660 #greenscreenvideo #parati #tiktok #cubanosporelmundo #alibaba #cubanosenmiami #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #cubanosporelmundo🇨🇺 #limpieza #amazon #influencers #CapCut #springsale #mujeres #flashsale #i220a ♬ sonido original – 🇨🇺Yennyx🇺🇸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas