NOTICIAS DE CUBA

Cubana es asesinada por su exesposo en Mayabeque

Una fuente cercana a la víctima indicó que la pareja tenía una relación inestable llena de rupturas, reconciliaciones y actos de violencia

Una mujer cubana de 32 años de edad, identificada como Leidy Mariam Durruty García, fue asesinada por su expareja el domingo 16 de julio, elevando a 53 el total de feminicidios registrados en Cuba desde que inició el 2023.

El asesinato fue confirmado por la plataforma feminista independiente Yo Sí Te Creo en Cuba, la cual detalló que este se llevó a cabo durante la madrugada en San José de las Lajas, Mayabeque.

 

El portal El Vigía de Cuba reportó los hechos el pasado domingo, pero fue hasta este lunes que la organización feminista logró confirmar los hechos.

Una vecina indicó al citado medio que la víctima estaba regresando a su casa del Piano Bar, cuando su exesposo la interceptó y la agredió con un arma blanca.

El agresor fue identificado como Luis Socarrás, de también de 32 años de edad, y originario de Santiago de Cuba.

La publicación señala que el hombre se habría entregado a la policía poco después de haber cometido el asesinato, algo que se ha visto mucho en los últimos meses, posiblemente debido a la falta de castigos más severos para estos delitos.

La misma vecina indicó que la pareja mantenía una relación muy poco estable, misma que había sufrido varias rupturas y reconciliaciones, además de sufrir de varios episodios de violencia doméstica.

La plataforma feminista envió condolencias a los familiares de la fallecida, haciendo mención específica de la abuela de la fallecida, quien dependía de sus cuidados.

El Vigía de Cuba identificó a la anciana como Zunilda, una persona conocida en la localidad debido a que trabajó varios años como educadora de círculos infantiles. De igual manera, se informó que el sepelio de la mujer se llevará a cabo el miércoles 19 de julio, pues la familia se encuentra a la espera de que llegue su madre, quien labora como enfermera en Angola.

Adicionalmente, la plataforma feminista indicó que se encuentra investigando un posible intento de feminicidio en Nuevo Vedado, La Habana, haciendo referencia al caso de un anciano que intentó suicidarse echándose combustible encima y prendiéndose fuego.

El caso llamó la atención de la plataforma porque, luego de incendiarse, el sujeto corrió a la habitación de su exesposa y se le abalanzó encima, en un posible intento por también acabar con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas