NOTICIAS DE CUBA

Intento de suicidio provoca fuerte incendio en La Habana

El incidente terminó con dos personas lesionadas a causa del fuego, una de ellas siendo la que trató de acabar con su vida

Un intento de suicidio realizado la mañana de este domingo 16 de julio en Nuevo Vedado, La Habana, terminó en un incendio que dejó a dos personas lesionadas, una de ellas graves.

De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, el incidente inició por culpa de un anciano de 77 años, el cual trató de acabar con su propia vida rociándose combustible encima y prendiéndose fuego.

Según el citado medio, el anciano ya no vivía en ese apartamento, pero intentó suicidarse de esa peligrosa manera mientras se encontraba visitando a su familia.

 

Tras prenderse fuego en una de las habitaciones ubicadas en la novena planta del edificio, el anciano fue al cuarto de su exesposa, en donde se le abalanzó encima, lo que provocó quemaduras en la mujer.

Al momento del incidente, la exesposa del anciano, su hija y un nieto adolescente se encontraban dentro de la vivienda.

Las autoridades arribaron al lugar y sacaron con vida al anciano y a su exesposa. El hombre presentó varias quemaduras graves alrededor del cuerpo, mientras que la mujer tenía quemaduras más leves en la pierna y el brazo. Ambos fueron transportados al Hospital Calixto García.

Una fuente citada por el medio independiente señala que el anciano se mudó luego del divorcio, pero que solía visitar la casa con frecuencia para ver a su familia.

De momento, se desconocen más detalles, y la prensa oficialista pasó el domingo sin pronunciarse al respecto.

Los incendios en Cuba han comenzado a ser reportados con más frecuencia en las redes sociales, esto gracias a la expansión de los dispositivos móviles y al Internet. Uno de los casos más trágicos ocurrió recientemente en Centro Habana, donde uno de estos siniestros le arrebató la vida a una familia de siete personas, entre ellas dos menores de edad.

Días después, un video del incidente se hizo viral, mostrando que los vecinos estaban al tanto de la familia y que los bomberos no contestaban el teléfono.

Una investigación reveló que el incendio inició por la explosión de la batería de una motocicleta eléctrica, la cual se dejó conectada en el garaje de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas