MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubana fue agredida con un martillo por su pareja en Bolivia

La víctima indicó que había tenido una fuerte discusión con su pareja el día de la agresión, y que este había regresado borracho esa noche

Una mujer cubana tuvo que ser hospitalizada en el estado de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de haber sufrido un intento de feminicidio a manos de su pareja, quien trató de asesinarla con un martillo.

De acuerdo con el medio local El Deber, la mujer fue identificada como Ayamey Najarro Cabrera, de 27 años de edad.

Najarro sufrió el hundimiento de su cráneo a causa de los golpes que propinó su pareja, así como otras lesiones en la cabeza y en su mano. En total, la víctima recibió seis golpes en la cabeza con el martillo antes de que el agresor se diera a la fuga.

El atacante fue identificado como Juan Carlos Maldonado Cortez, un albañil originario de Bolivia que mantenía una relación sentimental con su víctima desde hacía dos años y medio.

El citado medio señala que la agresión se registró mientras la víctima dormía. Mientras los hechos se suscitaron en la localidad San José, en municipio de La Guardia, el pasado domingo 2 de julio, fue hasta ahora que su caso se hizo visible en redes.

La víctima fue ingresada en el hospital de San Juan tras el ataque, en donde fue sometida a varios procedimientos quirúrgicos.

La mujer afirmó que despertó confundida luego del primer golpe, pero que logró sobrevivir al ataque para poder pedir ayuda.

“Desperté al segundo golpe que me dio con el martillo. Tuve que arrastrarme hasta la puerta para pedir ayuda”, dijo Najarro desde su cama en el hospital.

La víctima explicó que había tenido una discusión con Maldonado Cortez el día del ataque, y que este arribó borracho a la casa. Tras el ataque, el agresor le dijo que ya no lo volvería a ver.

Los dos hijos de la pareja, de tres y siete años, así como la abuela de los menores, salieron de sus habitaciones al escuchar los gritos de ayuda de la cubana, a la cual encontraron malherida afuera de su cuarto.

“Su idea era matarla”, afirmó Yamina Cabrera, madre de la víctima, quien aseguró que el hombre ya había amenazado a su hijo en ocasiones anteriores.

Najarro indicó a inicios de julio que la operación a la que fue sometida en el hospital había sido un éxito, por lo que solo quedaba recuperarse antes.

“La operación salió bien, los médicos me han dicho que con una recuperación pronto podré salir de alta. Solo tener calma, recuperarme de a poco”.

La cubana lleva viviendo en Bolivia desde hace cuatro años, tiempo en el que conoció a su agresor y tuvo dos hijos con él. Laboraba como cajera. Y recibió el alta médica desde el pasado 10 de julio. Sin embargo, debe continuar recibiendo tratamiento en su vivienda.

Hasta el momento, los medios bolivianos no han informado sobre la captura del agresor, por lo que se desconoce si este continúa prófugo de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas