NOTICIAS DE CUBA

Cubana fue asesinada por su pareja en medio de un apagón en Santiago de Cuba

Una cubana identificada como Yurina Yaque Pérez fue asesinada por su pareja el pasado 13 de febrero en la provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, la mujer habría sido degollada en la calle en medio de un apagón registrado el pasado lunes en el reparto de Sueño, el cual ocurrió durante una fuerte lluvia.

Una fuente cercana indicó al citado medio que el asesinato se dio en la avenida de Céspedes, entre las calles I y J, alrededor de las 7:00 p.m.

14ymedio afirmó haber contactado con trabajadores de la funeraria ubicada en la calle Calvario, los cuales confirmaron que la mujer fue velada durante el martes 14 de febrero,

Aunque la causa del asesinato no ha sido revelada, la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba lo clasificó como un feminicidio, contabilizando 11 de esos delitos desde que inició el 2023.

“Enviamos nuestras condolencias a familiares y personas allegadas, pedimos además a los medios de comunicación llevar a cabo un trato respetuoso en la información sobre los casos de violencia de género. Ascienden a 11 los feminicidios verificados hasta el 14 de febrero de 2023”, se lee en la publicación compartida en redes sociales.

Tan solo esta semana, se ha denunciado el asesinato de varias mujeres a lo largo de la Isla, muchas a manos de sus parejas sentimentales.

Uno de los más recientes fue el de Isabel Rodríguez Díaz, quien se encontraba desaparecida en Camagüey desde hacía varios días, y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado cerca de una laguna en la localidad donde residía.

“Nos llega desde Florida, Camagüey, la desgarradora noticia de otro feminicidio, su nombre: Isabel Rodríguez Díaz, sus familiares y parte de la comunidad la buscaron por más de 3 días”, se lee en la denuncia que se compartió en Facebook.

Se sabe que la cubana habría sido asesinada por su pareja y padre de sus hijos, sin embargo, no se dieron más datos sobre lo ocurrido.

El incidente provocó indignación entre los residentes de Camagüey, los cuales criticaron a las autoridades por no hacer nada para disminuir la violencia de género que había en el país.

“Lamentable lo que estamos viviendo las mujeres en este país, donde cualquier desgraciado se cree dueño y acaba con la vida de una”, opinó una de las internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas