Encuéntranos en

Asere Noticias

Cubana Maylín del Toro obtiene medalla de bronce en el Grand Prix de judo

Deportes

Cubana Maylín del Toro obtiene medalla de bronce en el Grand Prix de judo

La competencia se desarrolla en Budapest, Hungría

Cubana Maylín del Toro obtiene medalla de bronce en el Grand Prix de judo

Cubana Maylín del Toro obtiene medalla de bronce en el Grand Prix de judo. (ACN)

La judoca cubana Maylín del Toro obtuvo la primera medalla para la delegación cubana que asiste al Grand Prix de Judo en Budapest, tras vencer en el enfrentamiento por el bronce a la local Szofi Ozbass. El combate, de los 63 kilogramos, culminó por la vía del Wazari.

Del Toro consiguió su cuarto triunfo con una derrota, precisamente ese revés fue el que la mandó a discutir el bronce y se produjo frente a la estelar japonesa Masako Doi, quien proyectó a la cubana con un Ippon.

Por la misma vía, la santiaguera había conseguido sus tres anteriores éxitos frente a la israelí Adi Grossman, la española Cristina Cabana y la británica Amy Livessey, en ese orden.

Otros cubanos que vieron acción este pasado sábado fueron Jorge Martínez (81 kilos), con dos triunfos y un revés, Magdiel Estrada (73 kilos/1-1) y Onix Cortés (70 kilos/1-1), pero quedaron en el camino hacia las preseas de sus respectivas divisiones.

Mientras otros que discutían medallas en sus últimos combates no pudieron lograrlo, son los casos de Roberto Almenares (60 kilos), Osniel Solís (66 kilos), Vanesa Godínez (48 kilos), Nahomis Acosta (52 kilos) y Anailis Dorvigne (57 kilos).

Para este domingo está prevista la subida al tatami de Asley González (90 kilos), Liester Cardona (100 kilos), Andy Granda (+100 kilos), Kaliema Antomarchi (78 kilos) e Idalis Ortiz (+78 kilos). Cardona, Granda y Ortiz abrirán contra el kazajo Aiber Serikbayen, el chino Yongjie Yin y la peruana Yuliana Bolívar, en ese orden.

La mayor de las Antillas marcha en el puesto 17 con la mencionada medalla bronceada en un evento liderado por Japón (3-0-0), escoltado por Brasil (1-2-0) y Kosovo (1-2-0), respectivamente. Del cuarto al séptimo peldaños aparecen Kazajstán (1-1-0), Mongolia (1-0-0), Gran Bretaña (1-0-0) y Georgia (1-0-0), naciones que se reparten los nueve títulos en disputa hasta el momento. En Budapest compiten 458 judocas -344 hombres y 204 mujeres- de 82 países.

La delegación cubana de judo afronta la competencia como preparación final para los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

 

Con información de ACN

 

Suscríbete a Asere Noticias

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top