Cubana pide ayuda para hallar hermano adoptado hace más de 40 años
Una cubana ha lanzado un mensaje de ayuda en redes sociales para poder encontrar a su hermano menor, del que fuera separado hace casi cuatro décadas atrás, cuando fueron adoptados por diferentes familias.
Según explicó, Tania Pérez Carro, ella junto a su hermana y hermano fueron abandonados por su madre biológica, cuando tenía dos años de edad. En aquel entonces, el más pequeño contaba apenas con tres meses de vida y residían en la calle Castillo, entre Omoa y San Ramón, Centro Habana.
“Nos adoptaron diferentes miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que está en Zanja, entre Lealtad y Escobar, antigua tercera unidad Ciudad Habana”, escribió en Facebook la internauta que ahora tiene 51 años.
A su hermana, de un año, la adoptó, Alberto Moreno Hernández y Maria Caridad Rivero Raga. Mientras que ella, fue acogida por Eduardo Pérez Bécquer e Isabel Carro Rodríguez. Estos hechos —según indicó— tuvieron lugar en 1970. Sin embargo, hoy en día aún desconoce los datos de las personas que se convirtieron en los guardianes legales de su hermano. Incluso, desconoce el nombre de él.
“Quienes nos adoptaron trabajaban juntos, luego fueron reubicados a diferentes estaciones de policía o cambiaron de centros de trabajo”, explicó.
“Solo se, que hace años él fue a conocerme a casa de mi papá de crianzas en la Guinera, municipio Arroyo Naranjo. No pudieron decir donde me encontraba, ya que yo había abandonado la casa por problemas que no vienen al caso”.
Por último, Tania aclaró que su madre biológica fue llevada a juicio por abandonarlos. Durante su comparecencia, la mujer indicó no haber querido tener a los niños.
“No necesito cara tristes, ni ‘likes’ (…) solo pido que comenten mi búsqueda en sus trabajos, en las calle o donde quieran. Quizás alguien sepa de alguien que una vez buscó a su hermana. Y mi hermano esté cerca de algún amigo de otro amigo”.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=165454031431844&set=a.109345543709360&type=3&theater