NOTICIAS DE CUBA

Cubana pide visa humanitaria para tratar la leucemia de su hijo en el extranjero

La mujer señala que en la Isla no cuentan con los recursos necesarios para el tratamiento del pequeño, de solo tres años de edad

Una madre cubana está suplicando por una visa humanitaria para poder sacar a su hijo pequeño con leucemia de la Isla, esto con la esperanza de que pueda recibir tratamiento en el extranjero, donde no se vive una escasez de medicamentos.

De acuerdo con la información compartida por el medio Univisión, el niño, de solo tres años de edad, necesita un trasplante de médula ósea, algo que para lo que la autodenominada potencia médica no tiene recursos.

La mujer, identificada por el citado medio como Elena Cabrera Morell, señaló que necesita ayuda urgente, y que su hijo se encuentra actualmente ingresado en el hospital pediátrico de Camagüey.

Cabrera Morell sostiene que el menor tiene un pronóstico reservado, y que solo está recibiendo el tratamiento disponible en la institución, este lo ayuda un poco, pero no es el que requiere para comenzar a tratar su mal.

El niño, identificado como el pequeño Harold Vargas Cabrera, padece leucemia mieloblástica aguda, un tipo de leucemia que es más comúnmente vista en personas adultas, por lo que el efecto que puede tener en su cuerpo ha preocupado a todos.

La mamá del niño asegura que la Mayor de las Antillas no cuenta ni con los reactivos más sencillos, por lo que es imposible efectuar exámenes para determinar si el menor es compatible con algún posible donante.

En ese sentido, llevar a cabo este delicado procedimiento en la Isla, donde cada vez hay más denuncias relacionadas con malas prácticas en los hospitales, queda fuera de cuestión.

Debido a la situación, la mujer acudió a redes sociales con la esperanza de que alguien pudiera ayudarla o asesorarla, pues necesita que el menor sea atendido fuera de Cuba si es que desea ver una mejoría.

“Pido a quien le pueda interesar que por favor me ayude con mi niño”, indicó la mujer en un video compartido por el periodista Javier Díaz.

Casos como el del pequeño Harold se han vuelto más comunes en los últimos años, pues la escasez de medicamentos, y la crisis económica que experimenta la Isla hacen imposible que los hospitales puedan contar con los insumos y el equipamiento necesario para tratar algunas de las enfermedades menos comunes.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas