ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana que llevaba menos de un año en EEUU fue asesinada en Florida City

El agresor habría sido el novio de la víctima, quien condujo hasta la estación de policía para entregarse a las autoridades

Una cubana de 44 años de edad, la cual llevaba menos de nueve meses en los Estados Unidos, fue asesinada por su pareja este fin de semana en la ciudad de Florida City, ubicada en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio Univisión 23, la mujer fue identificada como Yessenia Rodríguez Márquez, quien fue ultimada la noche del pasado sábado 20 de abril.

El reporte de las autoridades señala que el perpetrador habría sido su novio, identificado como Alexander Roque, de 48 años.

El citado medio señala que la mujer mantuvo una relación con Roque por tres meses, tiempo durante el cual recibió varias advertencias por parte de su familia respecto al comportamiento de su pareja.

“Yo le decía que ese señor me resultaba raro, como que parecía un loco, pero ella decía que no, que era un hombre bueno y tranquilo”, declaró la cuñada de la fallecida.

Según las autoridades, Roque se entregó a la estación de policía de Florida City poco después de cometer el atroz delito, esto mientras llevaba consigo el cuerpo de la víctima.

El informe del arresto afirma que Roque habría llamado al exesposo de la víctima, esto para decirle que había acabado con la vida de la mujer y enviarle fotografías de su cuerpo dentro de su vehículo.

Luego de conducir por un rato por las calles de Florida City con el cuerpo en el asiento del copiloto, Roque llamó a un primo para confesar lo que había hecho. Este primo habría sido quien le recomendó entregarse a las autoridades.

Adicionalmente, la familia de la mujer afirma que esta y su hija de 12 años permanecieron cautivas durante varios días antes de que ocurriera el homicidio. De igual manera, dijeron que la mujer trató en múltiples ocasiones de terminar la relación, pero que el hombre no la dejaba.

Roque se presentó este lunes ante una corte de Miami-Dade, donde la jueza encargada del caso le negó el derecho a fianza y le impuso cargos por asesinato en segundo grado.

Tras lo ocurrido, la Oficina de Homicidios de la Policía de Miami-Dade inició con una investigación para averiguar los motivos por los que se llevó a cabo semejante crimen. De momento, la madre de la víctima, quien reside en Ecuador, está solicitando una visa humanitaria para poder despedirse  una última vez de su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas