NOTICIAS DE CUBA

Cubana recibe por error la aprobación de parole humanitario de otra persona

Una ciudadana cubana, miembro del grupo de Facebook ‘Parole para Cubanos I-134A’, acudió a redes para informar que había recibido por error la aprobación de solicitud de parole de una mujer que compartía su primer nombre y apellido.

La mujer, identificada como Daulemis Pérez, indicó que había recibido este correo a finales de mayo, pero que no se había molestado en abrirlo hasta recientemente. Luego de hacerlo, se percató de que la misiva iba dirigida a la ciudadana Daulemis Pérez Sánchez, por lo que comenzó a buscarla en línea.

A través de varias publicaciones compartidas en el grupo, la mujer pidió ayuda para encontrar a Pérez Sánchez, esto para enviarle el correo o para que ella aclarara el malentendido burocrático con los trabajadores del Servicio de Ciudadanía e Inmigración o la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (USCIS, por sus siglas en inglés).

(Captura de pantalla: Dao Perez-Facebook)
La mujer pidió ayuda para localizar a la persona para la cual estaba destinada esa aprobación. (Captura de pantalla: Dao Perez-Facebook)

Ante lo ocurrido, muchos usuarios se mostraron incrédulos, señalando que la publicación podría tratarse de alguna manera de estafa, sin embargo, la internauta aseguró que no tenía la necesidad de hacerlo, y que nunca jugaría con un asunto tan importante como el parole humanitario, un proceso que es anhelado por varios de sus compatriotas.

Otros internautas señalaron que este tipo de error ya había ocurrido antes, recordando el caso de una mujer que afirmó haber recibido una confirmación de parole pese a no haber iniciado el proceso para ningún familiar o amigo.

De igual manera, una usuaria de Facebook aseguró haber escuchado de casos en los que un error de una sola letra o número a la hora de escribir el correo resulta en situaciones similares a la descrita por Pérez.

Lo último que se supo del caso es que la mujer logró contactar con Daulemis Pérez Sánchez, y que la situación parecía haberse resuelto. Por último, la internauta aseguró que explicaría lo que ocurrió en las siguientes horas, esto para aclarar las dudas de las personas que le creyeron y las que se mostraron escépticas.

Al final del día, la usuaria aseguró haberse puesto en contacto con esta persona. (Captura de pantalla: Dao Perez-Facebook)
Al final del día, la usuaria aseguró haberse puesto en contacto con esta persona. (Captura de pantalla: Dao Perez-Facebook)

La mujer se mostró muy interesada en encontrar a Pérez Sánchez, pues sabe lo importante que puede ser para muchos el recibir el parole humanitario, y que ese correo electrónico es imperativo para poder ingresar de manera segura a los Estados Unidos por un periodo de dos años, tiempo suficiente para solicitar una residencia permanente amparándose de la Ley de Ajuste Cubano.

El programa de parole humanitario inició en enero de 2023, ofreciendo 30.000 visas a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití que cuenten con un patrocinador en EEUU.

Este patrocinador debe comprometerse a solventar los gastos de alimentación, vivienda y atención médica que los migrantes puedan necesitar durante sus dos años en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas