ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana se reúne con su hermana en EEUU tras 20 años sin conocerse

Las jóvenes indicaron que sabían de la existencia de la otra desde hace años, pero que nunca se habían visto en persona

Una joven cubana cumplió el sueño de su vida al finalmente poder conocer a su hermana menor, una joven de 19 años, a quien nunca había visto pese a conocer su existencia.

A través de TikTok, la historia de estas dos jóvenes se hizo popular por lo particular de sus circunstancias, y el video de su reunión se viralizó rápidamente.

La historia fue dada a conocer por su propia protagonista, Kelly Pérez, de 28 años, quien utilizó la popular red social para contar lo que bien podría ser una trama de película.

La joven explicó que ella nació en Cuba, y aunque sabía de su hermana, toda la vida han mantenido comunicación únicamente a través de llamadas y mensajes, pues la menor vive en España y nunca había podido visitarla.

Ahora que Kelly pudo llegar a Estados Unidos, donde radica desde hace 3 años, la joven no ha dudado en priorizar el conocer a su hermana, y ahora finalmente pudo traerla, desde Europa al país norteamericano, para reunirse en persona.

“Mantuvimos comunicación por WhatsApp prácticamente toda la vida”, explicó.

El emotivo momento de su reencuentro desde el Aeropuerto Internacional de Miami, común escenario para este tipo de escenas, quedó inmortalizado en las redes sociales, conmoviendo a cientos de espectadores.

“Al fin se me dio la oportunidad de conocer, tratar, convivir, abrazar a la sangre de mi sangre. La vida nos lo debía. Te recibo hoy, mañana y siempre, con los brazos abiertos y un corazón palpitando de emociones y muchos sentimientos encontrados. Todavía no me creo que este sueño se me haya hecho realidad, todos los días de mi vida lo pedía y gracias a Dios se me cumplió”, escribió Pérez sobre el video.

 

@kellyperez4531♬ Hermana Mía – Rocío Silva & Hermanas Silvas

Ante las preguntas de algunos usuarios, la joven señaló que su madre se mudó a España y ahí tuvo a su hermana, por lo que, aunque sabía de ella, no había podido conocerla personalmente.

“No nos conocíamos porque nuestra madre lleva más de 20 años en España sin ir a Cuba. Solo chateábamos por WhatsApp. Es algo enredado”, agregó en un comentario.

Tanto las imágenes como la complejidad de la historia conmovieron a los cibernautas, muchos de los cuales expresaron sus felicitaciones por haber podido cumplir su objetivo.

Otros más, externaron empatía, y afirmaron que sueñan también con sus propios reencuentros, una aspiración muy común entre cubanos emigrantes.

“Cuánta felicidad. Nada es imposible y hoy están juntas”; “Este video me hizo llorar”; “Qué bello encuentro. Lloré a mares. Bendiciones”; “Cómo se parecen. Bendiciones”, fueron algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas