Encuéntranos en

Asere Noticias

Cubanas caen por tercera vez en la Copa Panamericana de voleibol

Deportes

Cubanas caen por tercera vez en la Copa Panamericana de voleibol

El evento se desarrolla en Lima, Peú previo a los Juegos Panamericanos

Cubanas caen por tercera vez en la Copa Panamericana de voleibol

Cubanas caen por tercera vez en la Copa Panamericana de voleibol. (EFE)

Desde que culminó su historia el magnífico equipo de voleibol de sala cubano apodado como “las espectaculares morenas del caribe” ninguno de los sucesivos conjuntos deportivos ha sabido mantener siquiera un diez por ciento de aquellos resultados que llegaron a obtener tres títulos olímpicos consecutivos.

Ahora en la décimo octava Copa Panamericana de la disciplina que tiene por sede a Lima, capital peruana, los resultados vuelven a ser malos y el equipo femenino archivó su tercera derrota consecutiva tras ceder contra las representantes de República Dominicana por marcadores de (25-23, 25-19, 27-29, 18-25 y 12-15).

Las estadísticas del partido revelan que las cubanas fueron superadas en casi todos los renglones de juego, por ejemplo, en el ataque fueron superadas 39 puntos por 32, el bloqueo (9-2) y el servicio (4-3). En el único indicador que sobresalieron fue en los errores no forzados donde sacaron una ventaja de 19 por 27.

Cuba fue enclavada en el grupo A junto a Argentina, Canadá, Guatemala, República Dominicana y las anfitrionas peruanas. El próximo partido para el seleccionado antillano será para concluir la fase clasificatoria frente a las argentinas que marchan segundas con tres victorias y un solitario fracaso.

Liderando el grupo están las favoritas dominicanas que se encuentran invictas. En el apartado B, están los equipos de: Colombia, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.

Las cubanas concluyeron séptimas en la anterior versión de la lid, y hasta ahora no parecen ir en camino de mejorar dicha posición.

 

Con informaicon de JR

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top