ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano abogado de inmigración en Miami arrestado por violencia doméstica

El cubano compareció esta semana ante corte, donde se le impusieron los tres cargos y una fianza de 25.000 dólares

Las autoridades de la ciudad de Miami, en el condado de Miami-Dade, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de varios cargos graves surgidos tras un episodio de violencia doméstica.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Osmany Pérez, de 41 años de edad, quien ahora enfrenta cargos por asalto sexual, violencia doméstica y estrangulamiento, luego de haber agredido a su esposa a finales de febrero.

El reporte policial señala, el pasado 29 de febrero, la esposa del hombre logró ingresar a un refugio para mujeres abusadas, desde donde efectuó una denuncia en contra de Pérez por haberle causado lesiones físicas y abuso psicológico a través de numerosas amenazas.

La pareja se encuentra casada legalmente desde hace dos años, y la mujer buscó asilo en el refugio luego de que el hombre la golpeara y abusara de ella durante toda una noche en el apartamento que ambos compartían en el 1501 de la avenida 37 del suroeste de Miami.

“La noche del incidente ella llegó a la cama cuando él empieza a discutir. En esa conversación se pone agresivo, le dice varias cosas, entre ellas que quería abusar de su hija”, afirmó el portavoz de la policía de Miami, Mike Vega.

Según las autoridades, la mujer presentaba múltiples moretones por todo el cuerpo, por lo que fue enviada al Hospital Jackson Memorial South para una revisión más detallada.

Pérez compareció esta semana ante corte, donde se le impusieron los tres cargos y una fianza de 25.000 dólares. Mindy S. Glazer, la jueza encargada del caso, también le ordenó al cubano mantenerse alejado de la víctima.

De acuerdo con el medio NBC Miami, Pérez actúa como abogado migratorio, ofreciendo consejos legales en redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores. Sin embargo, The Florida Bar, asociación encargada de regular a los abogados en el estado, indicó que Pérez no es miembro de esta, aunque el medio reconoció que los abogados de inmigración podían estar certificados en otro estado y trabajar en el territorio.

Su defensa aseguró que Pérez asegura que el cubano niega todas las acusaciones en su contra, y que iba a trabajar para “limpiar su nombre”.

Por último, las autoridades de Miami indicaron que muchas víctimas no suelen denunciar agresiones por temor a terminar en las calles. En ese sentido, informaron que existían programas para apoyarlas, por lo que las instaron a no permanecer calladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas