ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano acusado de asesinar a su hijo a tiros comparece ante corte en Florida

El hombre se mostró afligido luego de escuchar la llamada al 911 que realizó a finales del año pasado, en la que narraba lo que había ocurrido

Esta semana compareció ante corte David de Jesús Contreras, un cubano de 52 años acusado de haber asesinado a tiros a su hijo a finales del año pasado en el condado de Miami-Dade.

La defensa del hombre, quien fue arrestado en noviembre del año pasado por haber disparado mortalmente en contra de su hijo de 21 años en su vivienda en el área de Kendall, ha solicitado que este sea liberado bajo fianza.

Durante la audiencia, Contreras, quien enfrenta un cargo por asesinato en segundo grado, lloró ante el juez y se mostró afligido luego de escuchar la llamada que hizo al 911 la noche en la que le disparó a su hijo, Eric Contreras, estudiante de la Universidad de Florida.

En esta llamada, el hombre puede ser escuchado diciendo “¿Qué he hecho?”, mientras explicaba a las autoridades que estaba discutiendo con su hijo y terminó disparándole en la cabeza.

“Estaba peleando con mi hijo… perdí la cabeza, él no paraba”, indicó el hombre por teléfono esa fatídica noche.

Según el medio NBC News, el proceso, denominado audiencia Arthur, es similar a un pequeño juicio, pero se efectúa con mayor rapidez, y este podría terminar concediendo la libertad bajo fianza a Contreras, pero la decisión aún se está debatiendo.

Según el citado medio, la familia había viajado a Orlando, Florida, para visitar el parque temático de Disney antes del incidente, pero Eric comenzó a actuar de manera diferente, por lo que él y su padre retornaron a casa en Kendall, donde se desató la discusión.

La pelea familiar fue subiendo de intensidad hasta que Contreras sacó un arma de fuego y disparó en contra de su hijo, llamando poco después al 911 para confesar lo que había hecho.

El reporte policial señala que Contreras accionó el arma de fuego en múltiples ocasiones por motivos “desconocidos”. Luego de que los oficiales llegaran a la escena, el joven fue declarado muerto en el lugar.

Según la prensa local, Eric tenía 21 años y era estudiante de la Florida International University, habiéndose graduado de la Christopher Columbus High School, y tenía problemas de salud mental.

Al momento del incidente, este se encontraba bajo tratamiento, lo que pudo haber desencadenado su comportamiento y la subsecuente discusión con su padre.

La defensa de Contreras sostiene que el acusado se encontraba muy deprimido, por lo que solicitaron su liberación bajo fianza, esto pese a la gravedad del delito que pesa sobre su cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas