ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Florida por explosión y robo de petróleo en Texas

El caso está bajo investigación por parte de agencias estatales y federales, entre ellas el FBI, y no se descarta que se realicen más arrestos en el futuro

Las autoridades de los Estados Unidos arrestaron al ciudadano cubano Yuliesky La Rosa, de 35 años de edad, el pasado 21 de abril en Florida, esto en relación con una explosión ocurrida el pasado 5 de marzo en una estación de mantenimiento de oleoductos en el condado de Reeves, Texas.

Según el reporte, la explosión habría ocurrido mientras presuntamente intentaba robar petróleo crudo junto a otros sospechosos. La Rosa enfrenta cargos por actividad criminal organizada, un delito grave de primer grado en Texas, y permanece detenido sin derecho a fianza.

Detalles de la explosión y respuesta de emergencia

Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Reeves, la explosión y el incendio se produjeron alrededor de las 11:30 p.m. del 5 de marzo en una batería de tanques cerca de la autopista 285 y el camino rural 436, en las cercanías de Orla, Texas.

Equipos de emergencia acudieron al lugar y encontraron crudo en llamas y dos camiones cisterna vacíos. El encargado del sitio confirmó que todos los empleados estaban a salvo y que no había más personas autorizadas en la zona.

Una investigación preliminar indicó que los conductores de los camiones estaban intentando sustraer petróleo desde la estación de mantenimiento del oleoducto, infringiendo protocolos de seguridad.

La combinación de acumulación de electricidad estática y la alta presión del sistema provocó el incendio que derivó en la explosión.

Detención y proceso judicial

La Rosa fue detenido en el condado de Santa Rosa, Florida, por la Oficina del Sheriff local y luego extraditado a Texas.

Actualmente, está recluido en la cárcel del condado de Reeves bajo custodia del juez Roger Harrison, quien dictó su detención sin derecho a fianza.

El caso está bajo la investigación de una coalición de agencias estatales y federales, entre ellas el FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias. Las autoridades mantienen la pesquisa abierta y no descartan más arrestos en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas