ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Miami-Dade por arrojar cientos de pies cúbicos de basura de manera ilegal

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de tirar basura de manera ilegal en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Ovany Díaz, quien labora como jardinero.

Según las autoridades, estas se encontraban vigilando la vivienda en la que Díaz llevaba meses dejando basura sin los permisos necesarios.

El citado medio señala que la vivienda estaba al nombre del detenido, y que esta basura era la que se generaba durante sus labores como jardinero.

Todo indica que la cantidad de basura generada por el individuo era demasiada, pues el día anterior al arresto de Díaz, las autoridades encontraron 585 pies cúbicos de basura vegetal y dos pilas grandes de unos 149.000 pies cúbicos.

De igual manera, las autoridades de Miami-Dade encontraron un tráiler que Díaz utilizaba para tirar excremento humano en la tierra.

El hombre se enfrentó a tres cargos, uno por tirar basura en un sitio no permitido, otro por fallar en obtener un permiso de cuidado ambiental y otra por molestias a la salud. El citado medio señala que Díaz salió en libertad luego de pagar una fianza de 500 dólares.

Casos similares

En julio de este año, un hombre de origen cubano fue arrestado por sacrificar pollos para un ritual de santería en Virginia Key, Florida.

El sujeto fue identificado como Dany Machado Gómez, un residente de Hialeah, quien fue arrestado luego de una denuncia hecha por Virginia Key Outdoor Center, una compañía dedicada al ecoturismo.

En aquella ocasión, se supo que el hombre fue multado, sin embargo, la multa no tuvo que ver con el sacrificio de los animales, sino por dejar sus restos en la playa.

En total, Machado recibió nueve citaciones por verter ilegalmente los cadáveres de estos pollos en lugares en los que no se permitía tirar basura, así como por liberar algunos de estos animales vivos en un parque público cercano.

Otros cuatro cubanos fueron arrestados en septiembre en el puerto de Chelem, ubicado en el estado mexicano de Yucatán, luego de que fueran casi linchados por residentes de la zona.

Los cubanos tuvieron que ser rescatados por la policía luego de que los ciudadanos del lugar los acusaran de realizar “brujería”, pues los descubrieron tirando pollos muertos en un basurero cercano a la playa.

La policía los colocó bajo arresto, pero estos salieron en libertad luego de pagar una multa por arrojar desperdicios en una zona que no apta para estos desechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas