Cubano arrestado en Miami Gardens por agredir a mordidas a su exesposa
El hombre también utilizó un arma de fuego para amenazar a su expareja e intentar acabar con la vida de su hijastra
Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber atacado a mordidas a su exesposa en Miami Gardens, esto mientras presuntamente intentaba asesinar a la hija de esta.
El reporte policial señala que el detenido fue identificado como Luis Damas, de 64 años de edad, quien habría cometido la agresión el pasado miércoles 21 de agosto.
Según el medio Local 10 News, el acusado estuvo casado con la víctima por 13 años, pero se separaron hace apenas seis meses.
Este habría acudido al apartamento de su exmujer, y al tocar a la puerta, esta salió y le dijo que estaba con una amiga y que hablaría con él después. Poco después, a las 10:00 p.m., ambos se encontraron nuevamente cuando las dos caminaban por el pasillo.
Luego de que la amiga de la mujer tomara el elevador, Damas empezó a discutir con su exesposa, preguntándole dónde estaba su hijastra y diciendo que ella “era la razón por la que no podían estar juntos”.
Durante la discusión, el hombre empujó a la mujer adentro del apartamento y una vez allí, sacó un arma de fuego y comenzó a amenazarla.
El hombre habría ingresado al cuarto donde se encontraba su hijastra, la cual intentó esconderse debajo de la cama. Según el informe, durante todo este incidente, el cubano no dejaba de decir que planeaba matar a la hija de su exmujer.
Este llegó incluso a disparar una vez, fallando el tiro. Como resultado de esto, la mujer y la hijastra comenzaron a luchar con él hombre, esto en un intento por desarmarlo.
En esta pelea, el hombre comenzó a morder a su expareja por todo el cuerpo, esto mientras la mujer se defendía golpeándolo con una botella de vino. El citado medio señala que, mientras ocurría esto, la mujer le suplicaba que se detuviera y se calmara para poder hablar.
Al final, el hombre dejó de morderla, pero mantuvo sujeta del cabello a la hijastra de la mujer, esto para impedir que se escapara.
El hombre, quien aún tenía el arma de fuego a su alcance, obligó a la mujer a limpiar el lugar para eliminar cualquier “evidencia” de que estuvo en el lugar. La víctima barrió y trapeó el apartamento, colocando todo en una bolsa de basura.
Antes de marcharse, el cubano amenazó a las víctimas, asegurando que iba a contratar a unos sicarios para matarlas si estas lo denunciaban ante la policía. Pese a esto, la mujer llamó a las autoridades al día siguiente, acudiendo además al Hospital Jackson Memorial para atender sus heridas.
Damas fue arrestado el pasado viernes en su casa, presentándose ante corte este lunes. El hombre permanece sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade.
Actualmente, el sujeto enfrenta cargos por robo con agresión o lesiones, encarcelamiento falso con un arma letal y agresión agravada con un arma de fuego, así como otros cargos adicionales por intento de manipulación de pruebas y agresión grave.