ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Miami por agresión e intento de robo a mano armada

El hombre quedó de verse con la víctima en una calle al suroeste de la ciudad, esto para venderle sustancias restringidas

La policía de la ciudad de Miami arrestó a un hombre de origen cubano acusado de haber asaltado y agredido a una joven luego de que esta le intentara comprar marihuana.

De acuerdo con el medio local AméricaTeVé, el incidente se registró el pasado 24 de octubre, y el sujeto fue identificado como Boris Lázaro Castellanos, de 30 años de edad.

El reporte de la policía señala que el sujeto, acompañado de otro individuo, acordó llevar a cabo el trato con la joven de 20 años, quedando de verse con ella cerca de la intersección de la 552th Street Suroeste y la 3rd Street.

Sin embargo, al momento de llevar a cabo la “transacción”, el detenido abordó el automóvil de la víctima mientras utilizaba un arma de fuego para amenazarla.

Las autoridades señalan que el hombre exigió una cantidad de dinero a la víctima, pero al no entregarla, este la agredió físicamente. En medio de todo esto, la joven logró activar la cámara de su teléfono celular, grabando parte del incidente.

Luego de esto, la muchacha logró escapar del vehículo, corriendo hasta una esquina para pedir ayuda a la policía. La grabación que obtuvo fue evidencia suficiente para arrestar a Castellanos, quien cometió este crimen intentando apoderarse de 350 dólares.

Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, indicó que la joven ya había comprado anteriormente este tipo de sustancia del sujeto, por lo que no se esperaba este intento de robo. Castellanos compareció ante corte el pasado 2 de noviembre, en donde se le negó el derecho a fianza.

De momento, el sujeto permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, esto debido al cargo de robo con arma de fuego que hay en su contra. Adicionalmente, el hombre también fue acusado del cargo de agresión.

Según los archivos de la policía del condado de Miami-Dade, Castellanos ya había sido detenido en el pasado por tráfico de cocaína y por el cargo de acción delictiva con un arma de fuego. Tras uno de estos cargos, el sujeto fue puesto en libertad condicional.

Pese a que todo inició con la víctima intentando comprar una estancia restringida en Florida, esta fue absuelta de todo cargo tras el delito.

El robo y la agresión con un arma de fuego son delitos consideraros generalmente como graves en el estado de Florida. De ser encontrado culpable, Castellanos podría pasar de tres hasta 20 años en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas