Cubano arrestado en Miami por agresión: la víctima escapó mientras él dormía
De acuerdo con las autoridades, al enterarse de que era buscado por la policía, el hombre se presentó voluntariamente ante la Oficina de Víctimas Especiales
Un ciudadano de origen cubano identificado como Yosvany González, de 48 años de edad, fue arrestado por la Oficina del Sheriff de Miami-Dade tras ser vinculado a un violento incidente ocurrido el 6 de marzo en Opa-locka, según informó el medio Local 10 News.
De acuerdo con el informe policial, González atacó a una mujer con la que había compartido vivienda durante aproximadamente un año. La agresión tuvo lugar en una habitación donde residían juntos. La víctima presentó hematomas en el rostro y un corte en el labio superior.
La víctima logró escapar mientras el agresor dormía
Según la denuncia, González intentó forzar a la mujer a mantener relaciones sexuales sin éxito. Luego del intento fallido, se quedó dormido en la escena. Ese descuido permitió que la víctima huyera y pidiera ayuda.
Posteriormente, al enterarse de que era buscado por la policía, González se presentó voluntariamente ante la Oficina de Víctimas Especiales del Condado de Montgomery.
Durante la entrevista, tras ser informado de sus derechos Miranda, negó las acusaciones. Sin embargo, fue arrestado y trasladado a la custodia de las autoridades de Miami-Dade.
Enfrenta cargos por agresión sexual y robo con asalto
Registros del condado de Miami-Dade confirman que Yosvany González está acusado de agresión sexual sin causar lesiones graves y de robo con asalto o agresión. Actualmente se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight desde el pasado martes.
En Florida, la agresión sexual sin lesiones severas es clasificada como un delito grave de primer grado. Esta categoría se aplica cuando la víctima tiene 12 años o más y el agresor no emplea un arma letal ni fuerza que pueda causar daño físico severo.
La legislación del estado establece una pena máxima de hasta 30 años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares por este tipo de delito. En caso de antecedentes relacionados con delitos sexuales, la condena podría aumentar de forma considerable.