Cubano arrestado en Miami por amenazar a su nieta con un machete
El anciano, quien permanece detenido sin derecho a fianza, se encontraba en libertad condicional al momento de haber cometido este crimen
Un hombre de origen cubano fue arrestado en la ciudad de Miami, Florida, acusado de haber protagonizado un episodio de violencia doméstica. De acuerdo con medios locales, el sujeto habría irrumpido en un apartamento mientras blandía un machete en la mano y amenazaba de muerte a su propia nieta.
Según América TeVé, el detenido fue identificado como Henson Manzo, de 51 años de edad, quien acudió a una vivienda ubicada cerca del bloque 3100 de la Avenida 22, el pasado domingo 31 de diciembre alrededor de las 3:00 a.m.
Manzo comenzó a golpear la puerta del apartamento, en el cual se encontraba su nieta, la abuela de esta mujer y otro hombre.
La nieta del cubano abrió la puerta y comenzó a discutir con el anciano. En algún punto de la discusión, Manzo empujó a la mujer y comenzó a amenazarla de muerte con el machete, diciendo que la mataría si veía a otro hombre en el lugar.
El segundo hombre en el lugar fue identificado como el novio de la nieta, y su presencia habría sido lo que desató el episodio violento protagonizado por el abuelo cubano.
La nieta logró solicitar ayuda al 911 y el anciano permaneció en el lugar hasta que escuchó las sirenas de la policía acercarse al apartamento. Los oficiales investigaron la zona y descubrieron al anciano en la parte trasera del inmueble.
El reporte de las autoridades señala que los oficiales escucharon un objeto metálico cayendo al suelo, lo que los hizo percatarse de la presencia de Manzo en las escaleras del edificio y la de su arma en el suelo. Al ser detenido, el cubano reconoció que el arma tirada a un lado de las escaleras era suya.
Las autoridades también lograron obtener unas grabaciones de seguridad del edificio, las cuales demostraban que el sujeto trató de forzar las cerraduras del apartamento de la víctima con su machete, pateándola luego de que no pudiera abrirla.
Ahora, Manzo enfrenta dos cargos separados de asalto a mano armada, y se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight desde el martes 2 de enero. Los registros de la policía señalan que este no tuvo derecho a fianza.
El anciano enfrentará varios problemas, pues se encontraba en libertad condicional al momento de haber sido detenido, esto debido a cargos de robo a estructura desocupada, hurto mayor de tercer grado y daño criminal.