Cubano arrestado en Miami por apuñalar a su compañero de apartamento
Los vecinos del par señalan que llevan 35 años conociéndose, por lo que desconocen qué pudo provocar la agresión
Las autoridades del estado de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de intento de asesinato en segundo grado, esto luego de que apuñalara a su compañero de apartamento con un cuchillo de cocina.
El sujeto fue identificado como Lázaro Arteaga Cuello, de 57 años de edad, quien habría cometido la agresión el pasado jueves 28 de noviembre en el condominio West Brickell Apartments, ubicado en la intersección de la Segunda Avenida y la Calle 10 del suroeste de Miami.
Según el reporte de la policía, todo comenzó alrededor de las 7:40 p.m., cuando la víctima se encontraba dormida en el sofá del apartamento y el cubano comenzó a atacarlo con un cuchillo de cocina sin previo aviso.
La víctima intentó escapar del lugar mientras hacía entrar en razón al agresor, pero este no hizo caso y comenzó a perseguirlo por los pasillos del edificio hasta llegar cerca del ascensor, donde comenzó a atacarlo nuevamente.
El ruido provocó que vecinos llamaran a las autoridades, las cuales arribaron al lugar. Estas se toparon con el agresor, quien, de manera espontánea, confesó el crimen, asegurando que acababa de apuñalar a su compañero de apartamento y había metido el cuchillo en un lavavajillas.
Luego de esto, la víctima salió del ascensor sangrando, con lesiones cerca del ojo, el hombro, antebrazo y mano izquierda. Esta fue llevada de emergencia al hospital Jackson Memorial, donde permanece en condición estable.
Según los paramédicos, el apartamento y las áreas comunes del lugar (el pasillo y el ascensor) se encontraban cubiertos de sangre.
Las autoridades señalaron que el ataque en el pasillo quedó captado en las cámaras de seguridad del edificio, algo que será utilizado como evidencia.
De acuerdo con el reporte, la víctima y el agresor se conocen desde hace 35 años, y se desconoce qué es lo que provocó esta agresión.
Tras el incidente, la policía recuperó el cuchillo del lavavajillas, lo que también será utilizado como evidencia en el proceso judicial contra el cubano.
“No se sabe qué fue lo que pasó, eso solo lo saben ellos”, indicó Surelis Quijada, vecina de los implicados a la prensa local.
“Unos vecinos maravillosos, nadie pensó que pasaría algo así, nos quedamos impactados con eso”, agregó.
Ahora, Arteaga Cuello se encuentra detenido en el condado de Miami-Dade luego de que se le negara la fianza. Tras comparecer ante corte, se le acusó de intento de homicidio en segundo grado e intento de alterar la evidencia de una escena del crimen.