ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado por robar tarjetas de crédito en un estacionamiento de Miami Beach

El detenido también llevaba una licencia de conducir y una tarjeta del Seguro Social que también habían sido reportadas como robadas

Un joven cubano fue arrestado por las autoridades de Florida luego de que fuera acusado de robar dos tarjetas bancarias de un estacionamiento en la ciudad de Miami Beach.

Según el medio local América TeVé, el detenido fue identificado como Daciel García Hernández, de 23 años de edad.

El robo habría tomado lugar en el estacionamiento de la popular playa de South Point Park. El reporte policial señala que, al momento de su detención, García tenía en su persona dos tarjetas que habían sido reportadas como robadas, una del banco Wells Fargo y otra de Chase.

Adicionalmente, García llevaba consigo una licencia de conducir de Florida y una tarjeta del Seguro Social que también habían sido reportadas como robadas. Ahora, la policía investigará si el cubano forma parte de alguna red que se dedica al robo de identidades o si actuó de manera independiente.

El registro de Florida señala que el cubano fue llevado al Turner Guilford Knight Correctional Center, en donde permanece sin pagar su fianza de 2.000 dólares.

Usuarios en YouTube criticaron el comportamiento criminal del joven, señalando que personas que arriban a los Estados Unidos desde Cuba con el objetivo de dedicarse a este tipo de actividades deberían ser devueltas a la Isla.

“Mándenlo para Cuba, solo será una carga para este país, y si lo meten preso, será una carga para todos los ciudadanos honorados que pagamos impuestos”, opinó un internauta.

“El hombre nuevo. Fidel Castro estaría orgulloso de ese joven, está siguiendo sus pasos luchando contra el imperio”, escribió de manera sarcástica otro usuario.

En caso de ser encontrado culpable de los dos cargos de posesión ilícita de tarjetas de crédito robadas, el cubano podría terminar con una sentencia de entre 2 y 20 años en prisión.

En junio, una madre cubana identificada como Dairene Carrión, de 26 años, fue detenida por el mismo delito, aunque ella fue arrestada en posesión de varias tarjetas de crédito robadas y otros documentos falsificados.

Las autoridades realizaron una parada de tráfico, durante la cual descubrieron que la mujer estaba conduciendo con una licencia vencida. Al solicitar los documentos del vehículo, se percataron de que estos pertenecían a otro automóvil, por lo que decidieron detenerla.

Al revisar el vehículo, encontraron 29 tarjetas de crédito que habían sido reportadas como robadas y las identificaciones de dos hombres diferentes.

La mujer fue acusada de más de 30 cargos criminales, uno por cada tarjeta robada, uno por manejar con la licencia suspendida, tres de uso fraudulento de una identificación y uno por la posesión de un número de identificación vehicular falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas