Encuéntranos en

Asere Noticias

¡Cubano celebra ser el primero en llegar a la cima del Elbrús!

Internacionales

¡Cubano celebra ser el primero en llegar a la cima del Elbrús!

Yandy Nunez es el primer cubano en alcanzar la cima del Monte Elbrús, con una altitud de 5.642 metros

Yandy Nunez es el primer cubano que alcanza la cima del Monte Elbrús. (COLLAGE ASERE/FACEBOOK)

Un cubano identificado como Yandy Nunez Martínez logró llegar a la cima del Monte Elbrús, el cual se encuentra ubicado en la región rusa del Cáucaso y es uno de los picos más altos del mundo.

Muchos esquiadores de diferentes partes del mundo añoran con alcanzar la cima de esta montaña, y en esta oportunidad ha sido este cubano quien reside actualmente en Reikiavic, capital de Islandia.

A través de su cuenta de Facebook, compartió este importante logro quien con mucho orgullo dijo en su publicación “Primer cubano en llegar a la cima del Elbrús”.

Asimismo, el joven Yandy Nunez quien es oriundo de Calabazar, relató su experiencia y adjunto algunas imágenes donde se aprecia complacido y muy contento de llevar la bandera de Cuba hasta la cima de la majestuosa montaña. En una de las fotografías, se observa al alpinista besando a la bandera de Cuba.

El cubano indicó que el ascenso tuvo una duración de 5 horas, habiendo comenzado desde horas de la madrugada. Mientras que cuando se dispuso a bajar la montaña, duró un poco más de dos horas.

“Empecé a caminar aproximadamente a las 2:50 de la mañana en la mitad de Pastuhova Rock a 4600 metros todo ese tramo hasta 5300 metros es bastante inclinado. Llegué a la cima un poco antes de las 8 de la mañana, siendo 5 horas de ascenso hasta la cima y 2 horas con 10 minutos bajando de la cima hasta el campamento base”, escribió el montañista en su post.

 

Ég er líka frá Íslandi. Takk Ísland fyrir að leyfa mér að láta drauma mína og markmið rætast. Þó ég sé ekki enn orðinn…

Posted by Yandy Nunez Martinez on Tuesday, September 10, 2019

 

De igual manera, el famoso influencer cubano Chucho del Chucho difundió esta importante noticia que llena de orgullo a cualquier antillano en sus redes sociales, diciendo “sigue llevando nuestra bandera hasta las mayores alturas del planeta. Orgulloso man”, indicó.

 

Redacción Asere

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top