Encuéntranos en

Asere Noticias

Cubano condenado a prisión por querer colaborar con asociación terrorista ISIS

Internacionales

Cubano condenado a prisión por querer colaborar con asociación terrorista ISIS

5 años y medio de prisión es lo que tendrá que enfrentar el antillano

Yosvany Padilla Conde sentenciado a prisión por querer colaborar con ISIS

Yosvany Padilla Conde sentenciado a prisión por querer colaborar con ISIS. (YOUTUBE)

Yosvany Padilla Conde es el nombre de un cubano que recientemente fue sentenciado a 5 años y medio de prisión luego de haberse declarado culpable de colaborar con las acciones del grupo terrorista islámico ISIS.

La sentencia que inicialmente pidió la fiscalía para Pandilla Conde fue de 20 años de privación de libertad; sin embargo, luego de realizadas las investigaciones y finalizado el juicio se decidió asignarle la mencionada sentencia.

El cubano, es residente de la localidad de Milwaukee, ubicada en el estado de Wisconsin; y fue capturado por la justicia estadounidense durante el año 2016, luego de que declarara tener firmes deseos y disposición de participar y colaborar con la asociación terrorista.

La declaración de Yosvany fue tomada por un funcionario encubierto del FBI, quien se hizo pasar por un agente reclutador de ISIS.

El arresto se realizó en la frontera de Texas con México; cuando el cubano se disponía a emprender un viaje con destino a Siria e Irak.

A través de sus declaraciones Padilla Conde también fue inculpado de incitar al ciudadano estadounidense Jason Luedke para que éste proporcionase recursos económicos a ISIS; dichos recursos que servirían de patrocinio en las acciones terroristas que ISIS estaría realizando.

Actualmente Jason Luedke también se encuentra tras las rejas, luego de haber sido encontrado culpable en 2018 de conspiración para brindar apoyo a una organización terrorista.

ISIS, también conocido como Estado Islámico, es un grupo terrorista paramilitar insurgente conocido ampliamente por sus videos de decapitaciones y otros tipos de ejecuciones brutales; las cuales han sido practicados tanto de soldados como de civiles, periodistas y miembros de ayuda humanitaria.

Además, participan de la destrucción de lugares históricos y herencia cultural.

Las Naciones Unidas consideran al ISIS responsable de abusos a los derechos humanos y crímenes de guerra.

 

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top