ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano desapareció tras viajar en lancha a la Isla para sacar a su familia del país

Un cubano residente en EEUU desapareció luego de que este intentara regresar a la Isla en una lancha para llevarse al resto de su familia. Ahora, su madre, Marilexis Caridad Díaz, está pidiendo ayuda para poder localizarlo, pues teme lo peor.

El hombre, identificado como Julio Ángel Mesa Quintero, habría salido de Florida hace más de cuatro meses, por lo que la mujer está pidiendo ayuda a las autoridades.

“Yo soy una madre desesperada que tengo a mi hijo desaparecido, hace hoy cuatro meses y 11 días que no sé nada de él. Le pido a las autoridades a ver si me pueden apoyar”, declaró la mujer al medio local América TeVé.

La mujer detalló que Mesa Quintero salió desde Florida el pasado 3 de julio, a bordo de una lancha blanca con azul, la cual tenía la numeración Fl1222JU.

Marilexis Caridad Díaz explicó que su prima logró conseguir el bote, y esta se lo entregó a su hijo para que saliera hacia la Isla. Este habría zarpado junto a su medio hermano, sin embargo, este viajó en un segundo bote acompañado de un lanchero, mientras que Mesa Quintero iba solo.

“Mi hijo contacta a mi prima, que es la que pone la lancha a nombre de ella. Ese mismo día salen para acá en busca de la familia. Salieron a las 11:42 p.m.”, indicó.

Pese a haber salido juntas, las lanchas se separaron durante algún punto del trayecto, perdiendo el contacto.

Según las declaraciones de la preocupada madre, la embarcación de su hijo nunca arribó a la Isla, mientras que la de su medio hermano sufrió una falla que lo dejó varado en Cuba, donde fue arrestado por las autoridades castristas.

La cubana ha intentado contactar a sus familiares al sur de Florida, sin embargo, esta no ha tenido éxito. También ha hablado con varias autoridades migratorias, pero le ha sido imposible conseguir información sobre el paradero de su hijo.

“A ver si puedo encontrar a mi hijo, que es lo único que tengo, es mi único hijo. También me dejó con dos nietos aquí chiquitos, empezando a vivir. Por favor, pido encarecidamente que me apoyen, que me ayuden a encontrar esa lancha y a mi hijo”, pidió la preocupada madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas