MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano dueño de centros nocturnos en Yucatán detenido por tráfico de mujeres

El cubano fue acusado de ser el líder de una red criminal dedicada a la trata de personas en el estado, para lo que utilizaba numerosos establecimientos

El ciudadano cubano Cristóbal Paulino Fernández Viamonte fue arrestado este sábado 6 de julio por las autoridades de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, acusado de tráfico de personas a nivel internacional.

Según indicó el medio local Noticias del Sureste Yucatán, un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) se llevó a cabo de manera simultánea en varios de los locales del empresario, lo que resultó en el rescate de múltiples jóvenes colombianas que estaban siendo explotadas sexualmente.

“Detienen al cubano Paulino Fernández, líder de una célula delictiva transnacional dedicada a la trata de mujeres en Centros Nocturnos de Mérida, y quién es amigo de políticos de Yucatán”, inicia la publicación.

De acuerdo con la información que circula en línea, Fernández es dueño de los centros nocturnos Candela, Bandidas y el Bar Tropicana, así como de siete casas de citas a lo largo de la ciudad yucateca, todos los cuales fueron revisados por las autoridades.

Un comunicado oficial de la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), señala que el operativo se llevó a cabo tras un trabajo coordinado de investigación con autoridades de Colombia.

Las acciones de las autoridades resultaron en el hallazgo y rescate de ocho colombianas y en la detención de Soledad “A”, presunta principal operadora de una célula delictiva transnacional en Mérida.

Luego de rescatar a las víctimas de tráfico, se aseguraron los siete inmuebles cateados, los cuales una vez que se realicen trámites legales, se pondrán a disposición de las autoridades.

Adicionalmente, se supo que las autoridades iban a continuar investigando a los socios del empresario cubano, esto para determinar si estos se encontraban involucrados en estas actividades ilegales.

“De igual forma, se dijo que las autoridades federales ya investigan a varios socios del detenido que gozaba de impunidad, al pagar fuerte sumas de dinero para operar en el estado de Yucatán; No se descartan posibles vínculos con políticos y protección policíaca”, finalizó el citado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas