Cubano en España roba una casa y deja en la escena su identificación
Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a un ciudadano cubano, de 58 años, tras haber ejecutado un presunto robo con fuerza en un domicilio de Alicante, capital de la comunidad valenciana, informó el diario local El Periòdic.
De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de agosto cuando la propietaria de la casa, de nacionalidad francesa y quien había ido de vacaciones a su país natal, regresó y se encontró su hogar revuelto: cerraduras forzadas y ausencia de ropa personal y dinero en efectivo.
Al ver semejante escena, la mujer llamó a los agentes. Durante la inspección, se encontró un maletín con documentación de una persona desconocida por la denunciante. Después de las labores de pesquisas, la Comisaría de Distrito Norte desplegó un operativo para localizar al individuo y otro, para vigilar en los alrededores del domicilio de la víctima por si el perpetrador regresaba en busca de su pertenencias.
Tras unos días, la propietaria del inmueble contactó con las autoridades para avisar de alguien que intentaba acceder al domicilio. Inmediatamente, los oficiales que se hallaban en los alrededores arrestaron a un hombre, cuyas características coincidían con la documentación encontrada, bajo la sospecha de haber sido el autor del hurto.
Por el momento, se conoce que el cubano fue imputado con un cargo de “robo con fuerza en domicilio” y se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
El antillano se une así a un grupo de más de veinte personas que han sido detenidos en Alicante, durante los meses de julio y agosto, por delitos de robo con fuerza. Muchos de ellos, actuaban de manera itinerante en distintos lugares de la provincia.