ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano en Hialeah es arrestado tras dejar a un hombre en condición crítica

El hombre ingresó a una sala de juegos utilizando una máscara de Halloween y le disparó a la víctima mientras esta se encontraba distraída

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a un cubano residente en Haileah, quien es acusado de haber utilizado un arma de fuego para dispararle a quemarropa a otro hombre el pasado viernes 15 de septiembre.

Según el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como José Ángel Puig Mayol, de 34 años de edad.

El incidente ocurrió en la sala de juegos Venus Arcade, ubicada en la 3772 W. 12th Avenue de Hialeah, donde la víctima se encontraba jugando.

Según el reporte policial, el cubano ingresó al lugar mientras llevaba puesta una máscara de Halloween, acercándose a la víctima y disparándole en la nuca.

El hombre entró al lugar poco antes de cometer el crimen, esta vez sin una máscara, pero fue expulsado del sitio por trabajadores del lugar.

Al regresar, esta vez con el rostro cubierto, se dirigió discretamente hacia la parte trasera de la sala de juegos, donde la víctima se encontraba desprevenida.

Las cámaras de seguridad captaron a Puig Mayol escapando del lugar luego de haber jalado el gatillo. Al salir del local, este continuó corriendo, saltando las vallas de varias casas en su camino.

Oficiales de Hialeah habrían detenido al hombre mientras este intentaba roban una camioneta estacionada en el 1475 W. 38th Place.

Por su parte, la víctima fue llevada vía helicóptero al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde permanece en estado crítico.

El informe de las autoridades no especifica los motivos que pudieron llevar a Puig Mayol a realizar este ataque.

El hombre fue colocado bajo custodia en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se le acusa de cargos de intento de asesinato en primer grado, robo, y uno de conducta criminal.

Debido a la naturaleza del crimen, el juez encargado del caso de Puig Mayol decidió negarle su derecho a fianza. De ser encontrado culpable, el cubano podría pasar hasta 15 años en prisión debido al cargo de intento de asesinato.

En caso de que la víctima pierda la vida, el cargo empeorará, volviéndose uno de homicidio en primer grado, el cual puede pagarse con cadena perpetua e incluso la pena de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas