ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano en Miami-Dade fue arrestado por robar 200.000 dólares en carne roja

Al percatarse de la presencia de las autoridades, el hombre protagonizó una peligrosa persecución a lo largo de varias calles

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de robar alrededor de 200.000 dólares en carne roja.

De acuerdo con el medio Local 10 News, Lázaro Izquierdo Crespo, de 39 años de edad, es sospechoso de haber robado la carne en el condado de Orange.

El arresto se llevó a cabo a plena luz del día del martes 12 de septiembre, en el área rural de Redland.

Los oficiales arribaron al lugar luego de recibir un reporte sobre la presencia de un chasis y un contenedor lleno de carne en el área. El contenedor fue rastreado hasta ese lugar con ayuda de un GPS.

La policía arribó al 17425 SW 172nd Street, donde encontraron a Izquierdo descargando la carne y subiéndose posteriormente a una camioneta Ram 2500.

Luego de percatarse de la presencia de las autoridades, Izquierdo intentó escapar, chocando contra una de las patrullas de la policía de Miami-Dade. El cubano logró avanzar un poco más, pero cayó en un bache ubicado en la 152nd Street del Suroeste, cerca de la 167th Avenue, lo que provocó que daños en un neumático.

El hombre terminó estrellándose luego de perder el control, y fue arrestado por las autoridades que lo seguían. Por si fuera poco, Izquierdo fue visto intentando deshacerse de una bolsa negra de cuero, la cual contenía una sustancia que los policías creen es metanfetamina.

El hombre fue acusado también de utilizar un dispositivo electrónico para bloquear la frecuencia en la que las patrullas se comunicaban, esto en un intento por frustrar la persecución.

Esta no es la primera vez que Izquierdo se ve involucrado con la policía, pues ya era buscado por un caso anterior en el que se le acusó de robar un Audi. En aquella ocasión, el cubano también intentó escapar de los detectives que lo perseguían, provocando varios daños a propiedad ajena.

Como consecuencia de estos dos incidentes, un juez lo acusó de múltiples cargos, entre ellos hurto mayor, agresión agravada a un agente de la ley, resistirse a un arresto con violencia, huir de la policía y poseer sustancias controladas.

Ahora, Izquierdo permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se le impuso una fianza de 56.000 dólares.

En caso de ser encontrado culpable, el hombre podría enfrentar una condena de hasta 30 años en la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas