Noticias de Cuba

Cubano en silla de ruedas muere atropellado en Miami-Dade

Leonel Kindelán, de 68 años, y escena del crimen en Miami (CAPTURA DE VIDEO/ CBS)

Un cubano de 68 años, en silla de ruedas, fue atropellado, en horas de la tarde del pasado martes, por un conductor imprudente en Miami-Dade, Florida, informaron medios locales. 

Leonel Kindelán, nacido en La Habana, Cuba, vivía con una de sus hermanas en el Sur de la Florida. A raíz de una poliomielitis, el migrante había perdido la movilidad en las piernas. Sin embargo, llevaba a cabo con cierta regularidad algunas tareas hogareñas como llevar a lavar la ropa o comprar víveres. 

El fatídico siniestro tuvo lugar justo después de las 6:30 p.m. en 1323 NW 54th Street. Al arribar a la escena del crimen, las autoridades hallaron a la víctima inconsciente y una silla de ruedas motorizada destruida cerca del sujeto. Poco después, Miami Fire Rescue declaró al hombre muerto.

De acuerdo con reportes policiales, Kindelán fue golpeado por un SUV de color negro y con la etiqueta “Miami Heat”, que se dio a la fuga. Los investigadores indican que ahora el vehículo asesino debe presentar daños frontales. 

“Yo no lo podía creer. Fue surrealista. Gran persona. Muy humilde. Sincero. Si él pudiera darte el mundo, lo haría”, señaló Alex Martir, sobrino de la víctima, a CBS4. “Era un hombre inocente que iba a la tienda. Quiero decir, si puedes ayudar, te lo agradecería”. 

“Me parece mentira, yo siento que lo voy a llamar y él va a venir”, comentó por su parte Miryan, hermana del cubano, a Telemundo 51.

Los investigadores también han indicado que Kindelán fue golpeado por un segundo vehículo que, a diferencia del primero, sí permaneció en la escena.

Para poder detener al conductor responsable de la muerte del cubano, las autoridades del condado han solicitado la cooperación ciudadana. Ante cualquier información se deberá contactar al Miami-Dade Crimestoppers, al (305) 471-TIPS. A la par, se podrá recibir una recompensa de hasta 3 mil dólares.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *