NOTICIAS DE CUBA

Cubano encarcelado por romper cuadro de Fidel es castigado por tatuarse la fecha del 11J

Roberto Pérez Fonseca, quien fue arrestado por participar en las manifestaciones del 11J y haber roto un retrato del fallecido dictador Fidel Castro, se encuentra en una celda de aislamiento por haberse tatuado la fecha de las protestas populares en el brazo.

De acuerdo con la información compartida por su hermano, Albert Fonseca, el pequeño tatuaje provocó el descontento de las autoridades penitenciarias, las cuales decidieron colocarlo en la celda a manera de castigo.

Al respecto, la periodista independiente Claudia Padrón Cueto indicó que los guardias de la prisión han considerado el quemar su brazo para deshacerse del tatuaje.

“Lo aislaron en una celda de castigo por tatuarse la fecha 11J-2021. Los oficiales querían que se quemara el brazo para borrarlo, Roberto se negó y fue ubicado en un hueco oscuro sin movilidad siquiera”, dijo la comunicadora.

Caso de Fonseca

Es necesario recordar que el preso político recibió una exagerada condena de 10 años en prisión por haber roto el cuadro de Fidel Castro durante las manifestaciones del 11 de julio, cuando miles de cubanos salieron a las calles en varias provincias del país para exigir sus derechos básicos.

Las autoridades castristas aseguraron que Fonseca estuvo agrediendo con piedras a los policías que se encontraba en la calle.

Sin embargo, testigos aseguran que él es inocente, y que los oficiales fueron los que detuvieron al hombre de manera violenta, algo que fue ignorado durante su juicio.

El caso de Fonseca ha recibido atención por parte de figuras internacionales como el eurodiputado Hermann Tertsch, quien anunció la semana pasada que apadrinaría al preso político y a su familia para que la injusta condena tenga visibilidad.

El funcionario espera que con su apoyo, el encierro de Fonseca sea lo más breve posible y sin incidentes en su contra.

“Roberto Pérez Fonseca y su familia tendrán visibilidad, apoyo y ánimo para que su injusto cautiverio sea lo más breve posible y para que sus carceleros sepan que todo abuso hacia él habrán de pagarlo. Están avisados. No tendrán tiempo para la impunidad como criminales anteriores”, redactó el eurodiputado en un hilo de Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas