ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano enfrenta cargos de asesinato tras dispararle a un hombre en un Publix de Miami-Dade

Un hombre de origen cubano se encuentra acusado de asesinato luego de que este le disparara a una persona durante una acalorada discusión en una farmacia Publix en Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé,  Osmel Lugo Gutiérrez, de 51 años de edad, compareció ante corte el pasado lunes.

El reporte policial señala que la discusión inició en una cola en la farmacia Publix de Coral Glabes, mientras ambos hombres se encontraban a la espera de comprar un billete de lotería.

Las autoridades indicaron que poco después de que la discusión se volviera física, la víctima, identificada como Franklyn José Piñeiro, de 50 años, se tropezó, momento en el que Lugo aprovechó para levantarse la camisa, sacar una pistola Glock 19 de 9 mm de su cintura y disparar al otro hombre en el pecho.

La víctima fue declarada muerta en la escena y el cubano fue detenido por las autoridades que arribaron al lugar.

Según indicó la policía, todo el incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, pero el video no ha sido compartido por las autoridades.

El tiroteo se registró el pasado 5 de enero alrededor de las 6:00 p.m. en el estacionamiento de la farmacia, ubicada en la 106 Ponce de Leon Boulevard. El establecimiento cerró sus puertas tras el incidente, pero reabrió a la mañana siguiente.

El Departamento de Comunicaciones de Publix confirmó lo ocurrido mediante un comunicado compartido el pasado 6 de febrero, en el cual aseguraron encontrarse cooperando con las autoridades para resolver el caso.

“Podemos confirmar que hubo un incidente en nuestra tienda Publix ubicada en 106 Ponce de Leon anoche.  Nuestros pensamientos están con aquellos que se ven afectados por esta tragedia. Estamos cooperando con la policía local”, se lee en el comunicado.

Por su parte, mientras la familia de la víctima pidió privacidad, reveló que el hombre asesinado era padre de un niño de 12 años.

Ahora Lugo Gutiérrez permanece en la cárcel TGK de Miami-Dade, enfrentando cargos de asesinato en segundo grado con un arma de fuego y sin derecho a fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas