fbpx
Cuba Noticias

Cubano es agredido por oficiales del Aeropuerto Internacional de Miami (+VIDEO)

Cubano denuncia que agentes del Aeropuerto de Miami lo maltrataron física y verbalmente. (COLLAGE ASERE)

Un hombre cubano identificado como Dagoberto Fonseca alega haber sido agredido por parte de agentes del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) tras indicar que venía de hacer turismo en México. Aparentemente esa no fue una respuesta válida para los oficiales que lo entrevistaron y prosiguieron a propinarle golpes y a maltratarlo incluso verbalmente.

El incidente ocurrió el pasado domingo en horas de la noche, luego de hacerles algunas preguntas y que cuestionaran su visita al país azteca, sus maletas fueron revisadas, y lo esposaron aún cuando indicó que había sido recientemente operado de su brazo izquierdo.

“Me lo lastimaron, me lo jorobaron hacia atrás y yo tenía una operación ahí. Me preguntó por qué fui a México, yo le dije que por turismo y me dijo que esas no eran razones para visitar México. No me hicieron caso, me cogieron entre dos y me pusieron los brazos atrás”, aseguró Fonseca.

Apenas el hombre fue liberado, llamó inmediatamente a 911 para denunciar la agresión a la que fue sometida y para recibir asistencia médica puesto que su brazo había quedado lesionado. Por medio de un video, Dagoberto Fonseca quien además es residente de los Estados Unidos hizo la denuncia públicamente cuando fue entrevistado por el periodista Javier Díaz de Univision23.

“Miren en inmigración en el aeropuerto me cayeron a golpes, miren lo que me hicieron en la mano inmigración de Estados Unidos porque dije que fui de turista a México, luego me soltaron y me dijeron que no había pasado nada”, dijo el cubano quien se notaba indignado y bastante enojado por el maltrato al que fue sometido.

Mientras que un amigo de Fonseca, Heber Vega Serrano  -quien presenció la violenta detención-, comentó que actuaron así sin tan siquiera tener algún motivo porque él no había hecho nada malo.

Por suparte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado donde dice que “CBP toma muy en serio todos los alegatos de maltrato. Todo aquel viajero que sienta haber sufrido trato poco profesional, tiene una variedad de opciones para reportar este tipo de inconvenientes durante su viaje. CBP se compromete a atender y darle seguimiento a todas las quejas”, de manera que los ciudadanos estén al tanto de esta información en el caso de que requieran reportar cualquier incidente de este tipo, tal como le acaba de suceder al señor cubano.

 

Residente de Estados Unidos alega que lo maltrataron físicamente oficiales del aeropuerto internacional de Miami. Aquí la historia en exclusiva.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, August 27, 2019

 

Con Información de Te Amo Cuba

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *