NOTICIAS DE CUBA

Cubano es arrestado en el Aeropuerto Miami luego de intentar asesinar a su amigo

Eloy Montes de Oca, un cubano residente en Miami, Florida, fue arrestado el pasado miércoles luego de que intentara asesinar a su amigo, informó América Tevé.

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar el 9 de octubre cuando un hombre identificado como Fernando Álvarez trabajaba en su auto frente a su casa, ubicada en el 18731 de la 47 Court del Noroeste, y vio pasar en su vehículo al acusado, a quien conoce hace casi 20 años.

En un momento, Montes se bajó del auto y le disparó a la víctima en la pierna, antes de huir de la escena del crimen.

El acusado, de 31 años, fue detenido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) gracias a la descripción brindada por Álvarez a las autoridades y ahora, enfrenta cargos por asesinato en primer grado.

Otro cubano acapara los titulares en EEUU

Montes de Oca es el segundo cubano en Estados Unidos que acapara los titulares en menos de 24 horas. El jueves un antillano, residente en Ohio, fue condenado a un año de privación de libertad por amenazar a su esposa. Darien Durán Castellón, de 37 años, se declaró culpable luego de que se comprobara que había tratado de golpear a su suegra residente en la Isla.

En 2019, la víctima informó a las autoridades de Tampa, Florida, que su ex marido había usado Facebook para tratar de contratar a alguien que golpeara a su mamá. A través de la citada red social, el criminal intercambiaba mensajes con un contacto en la Isla, a quien le había prometido la suma de 2 mil dólares por agredir a las dos mujeres.

Joe Kelly, fiscal general, informó que parte del dinero ya había sido pagado. Asimismo, recalcó que el hombre quería que el asalto ocurriera en Cuba “porque creía que la policía no respondería ni le importaría si las víctimas fueran mujeres”.

A raíz de la denuncia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició un proceso que culminó con el arresto de Durán Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas