MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano es asesinado en México a la espera de su cita de CBP One

El incidente fue denunciado por la exesposa de la víctima, quien indicó que el responsable habría sido otro migrante

Una cubana acudió a redes sociales para denunciar el asesinato de su exesposo, un migrante que salió de la Isla con destino a Estados Unidos y llevaba dos años en México.

De acuerdo con la mujer, que se identifica en TikTok como Alexia, el padre de su hijo se encontraba a la espera de su cita del CBP One cuando fue apuñalado por otra persona, lo que la ha dejado destrozada.

 

@skeccia♬ suono originale – Alexia

La información asegura que el fallecido era originario de la provincia de Santiago de Cuba, y que este tenía una buena vida en la Isla, dedicándose a la venta de artículos comprados en el extranjero, sin embargo, este quería darle una mejor calidad de vida a su familia, por lo que decidió salir del país.

“Tenía todas las condiciones, pero buscando siempre un futuro mejor decidió irse de Cuba”, declaró en su video.

Alexia señala que, aunque los detalles no están del todo claros, se sabe que su expareja fue apuñalada por otro migrante que trabajaba en el mismo lugar que la víctima. Ella no entiende cómo ha podido pasar esto, pues asegura que el fallecido era un hombre tranquilo y trabajador, por lo que no solía hacer enemigos.

“Resulta que esta mañana una persona le ha quitado la vida. El que lo mató, lo mató de a gratis”, añadió.

@skeccia♬ suono originale – Alexia

La mujer lamentó lo ocurrido, recalcando que lo que viven aquellos que deciden emigrar es muy difícil, pues se exponen a incontables peligros solo para poder escapar de la escasez que se vive en su país de origen.

Entre los comentarios, se reveló que el fallecido era residente de El Caney, y que muchas de las personas que lo conocían estaban conmocionadas por lo ocurrido en México.

“No sabes la cantidad de gente que ahora mismo está sufriendo su muerte”, dijo en una de las respuestas dadas a los usuarios.

@skeccia Risposta a @Rey Garsia ♬ suono originale – Alexia

Cubanos fallecen a la espera de su cita de CBP One

Esta no ha sido la única vez en la que un ciudadano cubano pierde la vida a la espera de su cita CBP One en México, aunque el último caso no se debió a un asesinato.

Según familiares de la cubana Yaileisy Asin Estévez, esta perdió la vida a la espera de dicha cita el pasado mes de marzo, luego de sufrir un coma diabético mientras se encontraba en el territorio azteca.

A inicios de año, en febrero, otro joven cubano perdió la vida a la espera de su cita CBP One, esto después de sufrir complicaciones de salud. El joven fue identificado como Yoan Marlon Díaz Escalona, originario de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas