ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano es detenido por atacar a otro conductor con un machete en Miami Springs

El hombre escapó de la escena, pero fue detenido poco después en su casa, donde las autoridades encontraron el arma blanca

Un hombre de origen cubano fue arrestado en la ciudad de Miami Springs acusado de haber atacado a otra persona con un machete durante una fuerte discusión que se generó mientras ambos conducían.

El detenido fue identificado como Luis Ruiz Herrera, de 61 años de edad, quien habría cometido este crimen el pasado viernes 29 de septiembre.

Lo ocurrido quedó captado en un video que terminó siendo compartido en redes sociales, el cual muestra al antillano en la intersección de la avenida 42 y la calle 36 del noroeste de dicha localidad mientras discutía con el otro hombre.

El reporte de las autoridades señala que Ruiz Herrera se bajó de su automóvil tras un altercado y se acercó a la víctima con el machete en mano. El otro hombre, quien conducía una motocicleta, fue herido en la cara.

“El agresor empuñó el machete hacia la víctima, impactando en el lado izquierdo de su rostro”, redactó el Departamento de Policía de Miami Springs a través de un comunicado.

Según el jefe de la policía de esa localidad, Armando Guzmán, la situación pudo haber terminado mucho peor, en especial considerando el nulo manejo de la ira que demostró el sospechoso armado.

“En vez de resolver el problema como gente civilizada, sacó el machete y le ocasionó a la víctima una cortada en la parte izquierda del rostro, imagínense si hubiera sido un arma de fuego, la situación hubiera sido muchísimo más grave”, dijo el hombre al medio local América TeVé.

El oficial indicó que la herida de la víctima no fue más grave debido a que esta alcanzó a moverse hacia atrás antes de que el machete lo golpeara de lleno. Esta persona fue llevada a un centro de salud cercano en donde recibió tratamiento de urgencia.

Por su parte, el cubano escapó de la escena y fue arrestado poco después en su vivienda, donde el hombre confesó haber cometido la agresión y los oficiales encontraron el arma blanca.

Ruiz Herrera fue llevado ante un tribunal, en donde se le impuso el cargo de agresión agravada con arma mortal y una fianza de 10.000 dólares, misma que pagó poco después para ganar su libertad.

Por último, las autoridades de Miami Springs aconsejaron a los conductores evitar cualquier tipo de confrontación, pues estas podían terminar si se decidía enfrentar a una de las personas agresivas de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas