Cubano fue arrestado en Miami por robar una tienda armado con un cuchillo
El hombre utilizó este cuchillo para amenazar al gerente y a dos empleados de una tienda Dollar Tree ubicada en la 27th Avenue
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano que utilizó un cuchillo para amenazar a los empleados de una tienda Dollar Tree en Miami y hacerse con varios artículos sin pagar.
El sujeto fue identificado como Marco Yoan Rodríguez, de 28 años de edad, quien fue arrestado la noche del lunes 26 de agosto, misma fecha en la que cometió el crimen.
Según el reporte policial compartido por el medio Local 10 News, el hombre intentó ingresar al establecimiento ubicado en el 2905 NW 27th Avenue con una mochila, esto alrededor de las 9:00 a.m.
El gerente de esta tienda le dijo que no podía pasar con su mochila, por lo que este se retiró y caminó hacia un Cadillac Escalade rojo que estaba en el estacionamiento. Luego de ello, regresó al establecimiento y se dirigió a la sección de alimentos congelados, donde colocó varios artículos en una cesta y pasó junto a la caja registradora sin pagar por dichos artículos.
Al ser confrontado por los empleados del lugar, el hombre se levantó la camisa y dejó ver que portaba un cuchillo de cocina. Rodríguez amenazó a los presentes diciéndoles que si se le acercaban, los iba “a cortar en pedazos”.
Uno de los empleados recuerda además que el sospechoso le advirtió que no debía acercarse porque “estaba armado”.
Luego de esto, el hombre corrió hasta el vehículo en donde había dejado su mochila y escapó del lugar, sin embargo, el gerente de la tienda logró tomarle cuatro fotografías mientras huía, una de las cuales logró captar la matrícula del vehículo.
El Departamento de Policía de Miami logró localizar el automóvil durante la noche de ese lunes, arrestando al cubano sin mayores contratiempos. Dentro del vehículo, los oficiales encontraron el mencionado cuchillo de cocina utilizado para amenazar a los trabajadores de la tienda.
Rodríguez compareció ante corte al día siguiente, donde se le impuso un cargo de robo a mano armada con un arma letal. Durante la comparecencia, el hombre fue presentado ante la jueza Mindy S. Glazer, y mostró un comportamiento errático, mismo que quedó captado en video.