Cubano logra su sueño de llegar a EEUU
Dennis Hernández, un migrante cubano, originario de Cienfuegos, que se encontraba en la frontera de Tapachula, México, donde realizó varias protestas para llamar la atención y poder recibir un documento que lo ayudara a cruzar lo frontera, este día ya se encuentra en Miami con su familia, informó Radio Televisión Martí.
Según el reporte, Hernández pasó tres meses en una prisión de máxima seguridad en Boston tras ingresar a Estados Unidos por la frontera sur y entregarse a las autoridades en el puente internacional Piedras Negras, en Texas
Sin embargo, antes de lograr su objetivo, pasó alrededor de seis meses en la ciudad mexicana de Tapachula, estado de Chiapas, donde durante ese tiempo realizó diversas protestas, pero la más contundente fue cuando se encadenó a una cruz y se puso a huelga de hambre por 12 días.
De igual forma, tuvo que hacer el gasto durante todo ese tiempo para sobrevivir y lograr su cometido de 10 a 12 mil dólares. Ahora todo ha quedado atrás y ya puede disfrutar de su familia que se encuentra en Miami y comenzar su sueño americano.
En su momento, las imágenes de su protesta frente a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, recorrieron el mundo a través de las redes sociales, recuerda el portal de noticias.
Las protestas que realizó Hernández en ese momento, tenían el objetivo que las autoridades mexicanas, le otorgaran un pasaporte o un documento que lo ayudara a seguir su camino hacia los Estados Unidos.
El migrante Dennis Hernández aseguró cuando fue entrevistado por el portal de noticias que por los migrantes era capaz de “dar la vida”.
Hernández dijo que su experiencia fue difícil desde el momento mismo en que tomó la decisión de salir de Cuba.
“Fue duro abandonar la isla. Fue duro dejar a mi mamá, porque sabía los problemas que iba a arrastrar después, pero era necesario que partiera porque era mi vida o mi libertad”, expresó en ese momento.
En días recientes, Hernández llegó a Miami con un permiso de estadía temporal (parole).