DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Arnaldo Fraguela pretende ser el primer cubano en cruzar de ida y vuelta el Canal de la Mancha

El nadador cubano Arnaldo Fraguela y quien reside en Francia desde hace algunos años, está dispuesto a cruzar a nado el Canal de la Mancha, estrecho que se encuentra cerca de las costas francesas, y lo pretende hacer de ida y vuelta sin detenerse.

Fraguela dio algunos detalles a la cadena Univision de lo que será esta gran travesía, la cual empezará desde Dover, Inglaterra, seguirá hacia la zona de Calais, Francia, y sin descansar, volverá al punto de partida.

El año pasado, él fue el primer isleño en hacer la hazaña de cruzar el Canal de la Mancha, y aunque lo hizo en un solo sentido, en esta oportunidad quiere atreverse a hacer el nado completo, es decir, ida y vuelta, lo que resulta ser todo un desafío para el cubano, esperanzado en que pueda lograr su cometido.

Es probable que el recorrido que pretende hacer Fraguela del canal le tome aproximadamente unas 35 horas. La vez pasada en un solo sentido fue de 15 horas, puesto que serán varias horas de tensión en conocer si este nadador cubano-francés realmente sea capaz de alcanzar su objetivo.

Aunque Fraguela ha estado preparándose por unos 8 meses, confiesa sentirse un poco atemorizado de que no esté al cien por ciento de sus capacidades, sin embargo, se mantiene esperanzado de estar listo para este gran reto.

Su mayor preocupación es la temperatura del agua, ya que “el agua está fría”, agrega que cree que esté alrededor de los 17 grados y ya que el tiempo “se está poniendo malo”, espera poder resistir y así “creo que puedo hacer la ida y la vuelta”, dijo.

El cubano se fue a vivir a Europa luego de haber conocido a una francesa cuando trabajaba en el Hotel Colony, en la Isla de la Juventud, y tras haberse enterado que ninguna persona de Cuba se había propuesto hacer el cruce del canal, se sintió motivado en prepararse y convertirse en el primero.

“Yo atravesé el canal de La Mancha en el marco del Enduroman y, de hecho, hice el Enduroman porque quería atravesar el canal de La Mancha, al enterarme de que ningún cubano lo había hecho. Ese fue mi mayor estímulo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas