NOTICIAS DE CUBA

Cubano pide ayuda para encontrar a padre en Estados Unidos que nunca conoció

Brian Armando Sánchez Gallo, un cubano natal del capitalino municipio de Regla, soliticó ayuda para encontrar a su padre quien emigró a Estados Unidos a mediados de la década de los 90 y desde entonces no ha tenido más noticias.

Según explicó el joven de 25 años, en 1994 —un poco antes de su nacimiento— su padre Armando “Mandy” Méndez Bacilio decidió trasladarse a la nación norteamericana.

“Solo tuve 2 fotos de él. Una cuando era pequeño y otra de adulto. Mi abuela por parte de padre nunca me dio mucha información y mi abuelo por parte de padre lo conocí a los 18 años”, indicó Brian en una misiva compartida por el portal Cubitanow. “Ninguno de los dos sabía nada de él. Por parte de mi familia por parte de madre tampoco sabían nada de él”.

Asimismo, Brian confesó haber arribado a Estados Unidos en 2013, a los 19 años, con la esperanza de poder encontrarlo. Sin embargo, no obtuvo pista alguna.

“Yo llegué a Estados Unidos con el sueño de encontrarlo algún día. Traté con investigadores privados, pero como no tenía mucha información de él se les hacía complicado encontrarlo (…) Tiene dos tatuajes y sé que tuvo más hijos en Estados Unidos”.

Alguien más busca a Mandy

Sin embargo, esta no es la primera vez que el nombre de Mandy salta en el ciberespacio. A finales del pasado mes de julio, Martha Méndez Bacilio, una cubana radicada en Guadalajara, México, también lanzó un mensaje en las redes con la esperanza de encontrar a este individuo identificado como su hermano.

“Quiero pedir un favor inmenso a mis paisanos que viven en Estados Unidos”, escribió en Facebook Méndez Bacilio, tía de Brian. “Hace años que no sé de mi hermano. Lo último que supe es que estaba en Miami. Lo busco a cada rato en las redes sociales pero nada (…) No se si use otro nombre de perfil y si me busca y no me encuentra”.

De acuerdo con la información entregada por Martha, Mandy debe tener ahora unos 50 años de edad y medir cerca de 1,80 metros. La última vez que lo vio tenía dos tatuajes pequeños: uno en el área del pecho sobre la Virgen. Por último, indicó que su hermano llegó a Estados Unidos a través de la base de Guantánamo y con varias quemaduras.

“Les agradecería en el alma si alguien tiene información de él o si me ayudan a compartir. Nosotros los cubanos sabemos el dolor de no saber de nuestros seres queridos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas